The Objective
Sucesos

Una pelea por un aparcamiento termina en tiroteo frente a una escuela infantil en Vallecas

El suceso ha provocado un herido por bala y hay al menos dos detenidos

Una pelea por un aparcamiento termina en tiroteo frente a una escuela infantil en Vallecas

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un violento tiroteo ha tenido lugar esta tarde frente a la escuela infantil Los Gorriones, ubicada en la calle Fuengirola, en del distrito madrileño de Puente de Vallecas. El suceso ha provocado un herido por bala.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el incidente se habría iniciado tras una discusión muy tensa entre dos varones en el acceso al centro educativo. El origen del enfrentamiento podría haber estado relacionado con una disputa por una plaza de aparcamiento, según informa Telemadrid.

Supuestamente, tres individuos se habrían aproximado con la intención de intervenir para apaciguar el conflicto. No obstante, su participación terminó derivando en una escena de extrema violencia, ya que uno de los hombres implicados extrajo un arma de fuego y comenzó disparar.

Uno de los proyectiles impactó en una persona, que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón. Por el momento no se ha determinado si el herido formaba parte directa de la disputa o si era uno de los mediadores. Además, otra persona resultó lesionada tras recibir un golpe con el arma.

El agresor huyó inmediatamente del lugar, dejando tras de sí un ambiente de alarma y desconcierto. Tras el tiroteo, efectivos del Grupo 5 de Homicidios de la Policía Nacional asumieron el control del caso e iniciaron la búsqueda del sospechoso. Como medida preventiva, dos patrullas policiales permanecen vigilando el entorno del centro infantil y el tramo correspondiente de la calle Fuengirola.

A partir de las ocho de la tarde, agentes de la Policía Nacional procedieron a detener en el número 27 de la misma vía a dos individuos, supuestamente familiares del herido de bala en la pierna izquierda. Según fuentes cercanas a la investigación, ambos fueron interceptados cuando presuntamente pretendían llevar a cabo un acto de represalia. Durante el registro se les incautaron dos cuchillos con hojas cercanas a los ocho centímetros.

Aunque los dos arrestados han pasado ya a disposición judicial, las autoridades mantienen activa la localización del autor de los disparos, cuyo paradero continúa sin conocerse.

Publicidad