Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en Benasque (Huesca)
El otro montañero afectado por el alud ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Miguel Servet

Guardia Civil con un perro de la Unidad Canina, en el Pirineo. | Guardia Civil de Huesca (Europa Press)
Uno de los dos montañeros que habían quedado atrapados por un alud en el circo de Cipollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil este jueves.
El otro montañero afectado por el alud ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Horas antes, según confirmaron fuentes de la Benemérita a Aragón Press, dos personas fueron localizadas tras varias horas en paradero desconocido, después de que se produjese un alud en las proximidades del Pico Cibollés, en Cerler.
De acuerdo con el Gobierno de Aragón, ambos rescatados se encontraban fuera de las pistas de esquí. Una vez emitido el aviso se desplazaron hasta la zona de búsqueda efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Benasque.
Asimismo, un helicóptero despegó de Zaragoza de forma preventiva ante la posibilidad de que se hubieran quedado atrapados por la avalancha.
El suceso tuvo lugar en una jornada en que la comarca Ribagorza se encuentra en nivel tres de alerta por peligro de aludes. Así lo recogió a primera hora el boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que estableció el mismo registro para la Jacetania, Alto Gállego y el Sobrarbe. Las rachas de viento y las recientes nevadas propician que este tipo de situaciones puedan ocurrir, detalló la Aemet.
En Zaragoza, el consejero de Hacienda e Interior, Roberto Bermúdez de Castro, siguió la situación desde el centro del 112 en el Edificio Pignatelli. Por su parte, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, estuvo en comunicación con la Guardia Civil.
