Tabarnia presenta oficialmente a su presidente en el "exilio", Albert Boadella

Política y conflictos

Tabarnia presenta oficialmente a su presidente en el "exilio", Albert Boadella
Foto: ROMÁN G. AGUILERA

Tabarnia, el movimiento que defiende la separación de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña, ha presentado oficialmente a su presidente en el «exilio», Albert Boadella, así como su proyecto, sus objetivos y acciones futuras. La presentación se ha llevado a cabo este martes en el Colegio de Periodistas de Barcelona. Jaume Vives, portavoz del movimiento, ha asegurado a Euronews que la historia del pueblo de Tabarnia es «de persecución ideológica, de estigmatización y eliminación del espacio publico por un régimen segregador y corrupto que nos gobierna».

Han comenzado diciendo que la idea de que Cataluña es un solo pueblo defendida por los independentistas no es verdad. También han querido dejar claro desde el inicio que Tabarnia no será un partido político. Según Vives, el objetivo de este movimiento es «convertirse en un gran espejo, en el que los independentistas vean reflejado por la mañana el absurdo de sus discurso con argumentos basados en la realidad»

«Con nuestros impuestos se han financiado durante años organizaciones destinadas al fomentar el odio», ha remarcado Vives.

«Hemos pasado de ser un territorio de primera a una comunidad de segunda, sobre todo a raiz de la salidas de empresas de Tabarnia desde el referendum del 1 de octubre» , ha señalado Miguel Martinez. «Tabarnia ha pasado de ser una utopia a ser una de las grandes amenazas del independentismo, con ayuda de los españoles venceremos, viva Tabarnia», ha sentenciado.

Hace apenas dos días la plataforma independentista sacaba su primer mensaje vídeo. Con dos minutos de duración, y con el Hello, goodbye de los Beatles sonando de fondo, una animación repasa los argumentos del independentismo y la respuesta que ha dado la plataforma unionista. A partir del 21 de enero, tendrán disponible su nueva plataforma mediática, ‘Tabarnia Today’,  para la «difusión mundial del Movimiento Tabarnia».

Tabarnia no es una broma

Los representantes del movimiento han dejado claro que Tabarnia «no es una broma» y que «separar a Cataluña del resto de España es algo muy serio». En caso de un nuevo intento de separatismo catalán, «pondremos en marcha los procedimientos oportunos para separarnos de Cataluña y continuar integrados en España» han señalado.

https://twitter.com/crpandemonium/status/953205546232045568

Los promotores de Tabarnia han asegurado que «pronto» habrá una movilización en la calle, aunque no han desvelado ninguna fecha concreta. Vives ha recordado que Tabarnia quiere ser un espejo del nacionalismo, pero que «en nuestro caso está basado en la realidad».

Hace apenas tres semanas lanzaron una petición en Change.org dirigida a los grupos parlamentarios popular, socialista, de Ciudadanos y de Unidos Podemos para reclamar la constitución de una nueva comunidad autónoma con la denominación de Tabarnia. La propuesta lleva ya recogidas más de 255.000 firmas de personas que apoyan esta petición.

Mensaje del president, Albert Boadella

El pasado viernes se anunciaba el nombramiento de Albert Boadella, reconocido actor y dramaturgo barcelones, como president en el «exilio», que este martes ha pronunciado unas palabras a través de Skype: «los ciudadanos de Tabarnia han dicho basta», ha explicado su president, que ha descrito a los tabarneses como los «anticuerpos a la enfermedad del nacionalismo».

https://twitter.com/DonyaJusta/status/953199905002188800

«Soy un payaso, pero al lado de los políticos separatistas soy un mero aprendiz», ha señalado Boadella. «Han dividido Cataluña», ha dicho refiriendose a los independentistas catalanes, «y lo harán con España y con Europa, si pueden».

«Sus bufonadas con nuestro dinero, se han acabado», ha remarcado refiriéndose a los independentistas catalensa los que ha acabado dirigiéndoles un corte de mangas. «¡Viva Tabarnia!, o lo que es lo mismo, ¡viva España!», ha concluido.