Técnicos municipales ven «todo correcto» en las obras del chalé de Monasterio

Política y conflictos

Técnicos municipales ven «todo correcto» en las obras del chalé de Monasterio
Foto: | EFE

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el diputado nacional Iván Espinosa de los Monteros, han terminado la obra para regularizar la situación de su chalé, donde los técnicos municipales han constatado que parece estar «todo correcto» y han solicitado la documentación para hacer el informe favorable de primera ocupación.

En contexto: el asunto arrancó en 2014 a raíz de la denuncia de un particular tras unas obras en el chalé -donde también se albergó el estudio de arquitectura de Monasterio-, ubicado en el distrito de Chamartín, cuando se comprobó que carecía de la licencia de primera ocupación, y tras varios intentos para solicitar la licencia y después de dos órdenes de clausura, Monasterio y Espinosa han concluido las obras para regularizar la situación.

Tal y como adelanta este miércoles elDiario.es y fuentes del área de Desarrollo Urbano, la pareja de dirigentes de Vox ha terminado las obras y los técnicos hicieron la inspección el pasado 17 de marzo.

Tras comprobar que «parece que está todo correcto», se ha solicitado el certificado final de obra visado y fotografías para hacer el informe favorable de primera ocupación, añaden las fuentes, que explican que la obra para regularizar el inmueble «ha cumplido con todos los plazos previstos», si bien la pareja pidió una prórroga tras la pandemia, algo «contemplado en la normativa».

Otra polémica que envuelve a Rocío Monasterio es que fundó un estudio de arquitectura y firmó proyectos años antes de haber acabado la carrera y haberse colegiado, según reveló el periódico El País.

Monasterio ha rechazado haber cometido irregularidades como arquitecta al haber firmado proyectos entre 2000 y 2009, supuestamente sin tener la titulación, aunque ha reconocido que no recuerda si en 2003 estaba colegiada. «En 20 años de carrera se firman muchos planos. En 2003 ahora mismo no me acuerdo cuándo era o cuándo no era (arquitecta), probablemente en esa época ya sí, porque en el 2000 ya estaba trabajando», declaró durante una visita al barrio de Lavapiés.