Roban joyas del jeque Al Thani expuestas en el Palacio Ducal de Venecia
El Palacio Ducal de Venecia ha sido objeto este miércoles del robo de varias joyas pertenecientes a la colección del jeque catarí Al Thani que estaban expuestas en una muestra temporal. El botín tiene un valor asegurado de unos 30.000 euros, aunque el real de los objetos robados podría ser muy superior, según han informado medios locales.
El Palacio Ducal de Venecia ha sido objeto este miércoles del robo de varias joyas pertenecientes a la colección del jeque catarí Al Thani que estaban expuestas en una muestra temporal. El botín tiene un valor asegurado de unos 30.000 euros, aunque valor el real de los objetos robados podría ser muy superior, según han informado medios locales.
Las joyas han sido robadas de una vitrina y formaban parte de la exhibición «Tesori Dei Moghul E Dei Maharaja: La Collezione Al Thani», en cartel desde septiembre. Precisamente este miércoles es el último día de esta muestra que reúne 270 joyas datadas del siglo XVI hasta el XX, de varias procedencias y pertenecientes a la colección de Al Thani. Tras el robo, el Palacio Ducal ha decidido cerrar sus puertas y clausurar la exposición antes de su cierre oficial, ha informado el organismo en un comunicado.
Mostra #AlthaniTreasuresVenice: il furto di due oggetti per fortuna di valore marginale rispetto ai magnifici tesori esposti ha richiesto la chiusura dei locali espositivi per permettere le indagini necessarie. Leggi > https://t.co/7z6mwk1Zfc pic.twitter.com/0fZHkZ6gu2
— DucaleVenezia (@DucaleVenezia) January 3, 2018
La Policía trata de esclarecer lo sucedido y ya ha visionado las cámaras de vigilancia que, según los medios locales, muestran a dos personas involucradas en el robo; una de ellas fue la que forzó la vitrina para sustraer un broche de oro y varios pendientes.
La exposición ofrecía la oportunidad al público de admirar gemas, piedras preciosas y joyas antiguas que contaban cinco siglos de tradición india, desde los descendientes de Gengis Khan y Tamerlán hasta los grandes maharajás del siglo XX, y de joyeros occidentales, como Cartier, informa Efe.
El Palacio Ducal de Venecia ha asegurado que los objetos sustraídos son «de reciente creación y de valor marginal en comparación con otras joyas de mayor valor histórico». Los objetos de valor se habíanguardado en un escaparate de seguridad.