LinkedIn se ha unido a la ola de las stories. Desde este martes, los usuarios españoles tendrán a su disposición esta herramienta, según ha anunciado la compañía en un comunicado de prensa oficial.
Lo más importante: esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios compartir fotos y vídeos de hasta 20 segundos en sus perfiles. Además de estos cinco segundos extra, la función no varía mucho con respecto al resto de plataformas. 24 horas de visualización y posibilidad de añadir texto o stickers y de mencionar a otros usuarios de la red social imperante en el mundo empresarial. Los usuarios podrá, también, descargar sus stories de LinkedIn y consultar qué otros usuarios las han visualizado
«A partir de ahora, los más de 13 millones de usuarios de LinkedIn en España podrán comunicarse con su comunidad y compartir contenido relacionado con su vida profesional de una forma más original, personal y sencilla», afirma Virginia Collera, editora de LinkedIn Noticias en España. Para motivar el uso de las stories, la plataforma lanzará una ‘pregunta del día’ cada día para que se responda a través de esta herramienta.
El lanzamiento oficial de esta herramienta se produjo hace unas semanas en Estados Unidos y Canadá, tras haberlas probado en cuatro países con anterioridad: Brasil, Holanda, Australia y Emiratos Árabes Unidos. La llegada de las stories a LinkedIn coincide también con el rediseño completo de la red social.