Twitter Blue: precio de la suscripción y pérdida del verificado
Esta opción ofrece herramientas adicionales para la red social, así como la posibilidad de obtener o mantener la verificación
El tan anunciado cambio ha llegado a Twitter: miles de cuentas han empezado a perder su verificación, insignia también conocida como palomita azul, por el nuevo plan de suscripción de Elon Musk, Twitter Blue. Esta es una especie de versión premium de esta plataforma, que ofrece herramientas adicionales a las que ya existían en la versión gratuita.
Algunos de los beneficios que tiene Twitter Blue son:
- Publicar videos y audios largos.
- Ver menos anuncios.
- Tener acceso a carpetas para organizar tweets favoritos en diversas categorías.
- Tener tu cuenta verificada. Teniendo en cuenta esto, los perfiles que hoy amanecieron sin su insignia de verificación son aquellos que no están suscritos a Twitter Blue. No obstante, hay alguna excepción.
En cuanto a este último punto, la suscripción de Twitter establece algunas diferenciaciones según el tipo de verificación. Las cuentas comerciales tendrán una marca dorada y una foto cuadrada; además, tiene una nueva de color gris para las organizaciones gubernamentales y las personalidades vinculadas a las mismas.
Este es el precio de Twitter Blue
En un principio, la suscripción mensual a Twitter Blue costaba 4,99 dólares. Sin embargo, la nueva función de pagar por la insignia de verificación ha incrementado el precio hasta los 8 dólares al mes. Además de la cuenta verificada, este plan ofrece también corregir los tuits hasta un minuto después de publicarlos, darles formato y acceder a cientos de sitios de noticias para leer sin anuncios.
Otras ventajas son NFTs para personalizar el perfil, tener prioridad en respuestas, menciones y búsquedas y acceder al modo lectura para poder eliminar el ruido visual y destacar el texto. Igual que ocurre con la mayoría de los servicios premium, es posible elegir una suscripción anual que también permitirá ahorrar algo de dinero al mes. Esta opción tiene un coste de 84 dólares al año y no admite reembolsos.
Personalidades que han perdido su verificado
Algunas de las personas famosas que han perdido su verificación a raíz de la entrada en vigor de Twitter Blue son:
- El papa Francisco
- La cantante Rosalía
- El empresario Bill Gates
- El futbolista Cristiano Ronaldo
- El también futbolista Gerard Piqué
- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump
- La cantante Shakira
Por el contrario, también hay quienes han decidido pagar la suscripción. Un ejemplo serían Rihanna o Taylor Swift, entre otras personalidades.
Musk ha pagado Twitter Blue para tres personalidades
Como dueño de la red social, Elon Musk ha decidido pagar la suscripción a su red social (y, por tanto, la verificación) a tres celebridades. La primera de ella es LeBron James, el jugador de Los Angeles Lakers. Según recoge Marca, el medio The Verge reveló que un trabajador de la red social del pájaro azul había enviado un correo electrónico al jugador comunicándole la decisión del magnate de proporcionarle una suscripción gratuita para su cuenta de Twitter. Esto ocurre, además, después de que James declarara en varias ocasiones que no pagaría por su verificado en la red social.
El segundo «afortunado» es el escritor Stephen King. Tras tener devuelta el verificado, King publicó: «Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue, no lo he hecho. Mi cuenta de Twitter dice que he dado un número de teléfono, no lo he hecho». Ante esto, Musk le respondió con un «De nada, namasté».
Por último, William Shatner, el famoso actor de Star Trek, también ha recibido el «indulto» por parte del magnate. Hace unas semanas, Shatner bromeó con Musk sobre el tener que pagar por su verificación: «¿Ahora me estás diciendo que tengo que pagar por algo que me diste gratis? ¿Qué es esto?» Musk también le respondió, asegurándole que «no debería haber un estándar diferente para las celebridades».