THE OBJECTIVE
Economía

Twitter permitirá la compra-venta de criptomonedas tras asociarse con eToro

eToro dio a conocer la unión para mostrar en la red social una amplia cantidad de precios en tiempo real de activos como las criptomonedas

Twitter permitirá la compra-venta de criptomonedas tras asociarse con eToro

El sistema empleado para las búsquedas es llamado $Cashtag, un tipo de 'hashtag' especial y específico para cumplir con las funciones relacionadas a estas nuevas novedades | Europa Press

La red social de comercio e inversión eToro se ha asociado con Twitter, propiedad del magnate Elon Musk, para permitir que los usuarios vean de manera instantánea los precios en tiempo real para gamas más amplias de acciones, criptomonedas y otros activos, además de hacer efectivos los movimientos de estos mismos desde la propia red social.

El sistema empleado para las búsquedas es llamado $Cashtag, un tipo de hashtag especial y específico para cumplir con las funciones relacionadas a estas nuevas novedades. Los usuarios de Twitter que realizan búsquedas con un símbolo de $Cashtag actualmente ven gráficos de precios en vivo para algunos activos financieros seleccionados.

Twitter, $Cashtags y eToro

Tras el lanzamiento de la asociación eToro, la lista de $Cashtags que producen gráficos de precios en vivo se ampliará enormemente, mientras que los usuarios ahora también podrán hacer clic en la plataforma eToro para ver más información sobre el activo y tener la opción de invertir. La asociación cubrirá $Cashtags que representan una amplia gama de instrumentos en la plataforma eToro, desde acciones y ETF hasta criptomonedas y materias primas. 

Yoni Assia, CEO y cofundador de eToro , dijo para CNBC: «El contenido financiero en las redes sociales ha brindado educación a muchos que se han sentido excluidos de los canales más tradicionales. Twitter se ha convertido en una parte crucial de la comunidad de inversión minorista: es el lugar al que acuden millones de inversores comunes todos los días para acceder a noticias financieras, compartir conocimientos y conversar. Como red de inversión social, eToro se construyó sobre estos mismos principios: comunidad, intercambio de conocimientos y mejor acceso a los mercados financieros. Hay poder en el conocimiento compartido y al transformar la inversión en un esfuerzo grupal, podemos obtener mejores resultados y ser más exitosos, juntos».

Twitter agregó los datos de precios para $Cashtags en diciembre de 2022. Tras esto, la función ha tenido una adopción generalizada con más de 420 millones de búsquedas desde principios de año. Hay un promedio de 4,7 millones de búsquedas al día y la actividad aumenta en torno a anuncios destacados de ganancias.

Chris Riedy, vicepresidente de ventas globales y marketing de Twitter, dijo para CNBC: «Twitter es lo que está sucediendo y de lo que habla la gente en este momento. Creemos que el cambio real comienza con la conversación y las finanzas, y la inversión es una parte cada vez mayor de esa conversación. Nos complace asociarnos con eToro para brindar a los usuarios de Twitter información adicional sobre el mercado y un mayor acceso a las capacidades de inversión».

El mayor uso de $Cashtags es parte de una tendencia creciente del discurso financiero en Twitter. En los primeros 90 días de 2023 hubo 498 millones de tuits sobre negocios y finanzas a nivel mundial. El 65 % de los tuits procedían de usuarios del grupo de edad de 18 a 34 años.

El avance de Elon Musk

Elon Musk sigue avanzando en la transformación de Twitter. El multimillonario propietario de Tesla ha demostrado su devoción por las criptomonedas en muchas ocasiones -la última vez, hace poco días, cuando cambió el logo de la red social por la cara del meme ‘doge’, en alusión a la DogeCoin.

Desde que adquiriera Twitter el año pasado por 44.000 millones de dólares, Musk se ha propuesto convertirla en una «súper aplicación» y, según señaló en una conferencia de Morgan Stanley en marzo, quiere que sea «la institución financiera más grande del mundo».

El Twitter financiero está basado en el servicio de pagos que ofrece el gigante chino Tencent a través de la aplicación de mensajería WeChat, y que tiene una gran acogida en el país. Musk también sorprendió a los inversores y a los propios usuarios a principios de abril, cuando Twitter dejó de existir como empresa tras fusionarse con X Corp, una compañía fantasma de su propiedad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D