THE OBJECTIVE
Tecnología

La plataforma alternativa a Netflix tras el fin de las cuentas compartidas

La plataforma de ‘streaming’ ya ha empezado a bloquear el acceso a los usuarios, lo que ha provocado un incremento de las bajas

La plataforma alternativa a Netflix tras el fin de las cuentas compartidas

Una televisión y un mando | Pixabay

Netflix ha cumplido lo que tantos usuarios llevaban meses temiendo. La plataforma ha empezado a bloquear el acceso a sus servicios a todas aquellas personas que usaban cuentas compartidas. A su vez, esto ha provocado un aumento exponencial de los usuarios que se han dado de baja. Los usuarios buscan ahora otras opciones para poder acceder a todo tipo de películas y series. Aunque las que más suenan son Kodi y Plex, hay otra que no tiene nada que envidiarles: Emby.

Esta plataforma es un servidor multimedia 100% gratuito que está diseñado para organizar todo el contenido multimedia de forma sencilla. Desde las fotos personales que están en el ordenador hasta las canciones en MP3, así como todos los vídeos personales, series o películas que puedan estar también en el ordenador.

En su inicio, este software era, casi al completo, de código abierto. Sin embargo, en 2017 sus desarrolladores cambiaron de licencia; ahora es un software privativo, aunque sigue siendo posible usarlo de forma gratuita. Eso sí, con limitaciones. Este programa utiliza un modelo cliente-servidor, es decir, que lo primero que hay que hacer es instalar el servidor en el dispositivo (ordenador, NAS o similares que sean compatibles), para que pueda empezar a funcionar.

El servidor será el encargado de guardar todo el contenido, catalogarlo y procesarlo. Para poder acceder a este, solo hay que usar un cliente, el cual se conecta al servidor para descargar la información y reproduce el contenido que envía a este. Los clientes pueden ser de PC, pero también es compatible para Android o iOS.

Principales características de este software

  • Emby Connect permite que el proceso de conexión entre el cliente y el servidor sea muy sencillo, ya que solo es necesario iniciar sesión.
  • Su interfaz web es muy sencilla, lo que hace, a la vez, que sea muy fácil editar metadatos y gestionar todo el contenido multimedia.
  • Sincroniza todos los archivos personales con los smartphones de forma que los usuarios puedan acceder al contenido de otras personas, incluso en caso de no tener conexión.
  • Cuenta con una gran variedad de opciones de personalización, tanto en la forma en la que una persona quiere que se muestre su contenido como a la hora de gestionarlo.
  • Cuenta con un protocolo DLNA, que permite transmitir de forma sencilla, a través de la red local, a cualquier dispositivo que sea compatible. Además, tiene también soporte nativo para Chromecast, lo que también permite enviar contenido desde el móvil a la televisión.
  • Por último, también tiene una opción de televisión en directo. Esto incluye una gran variedad de canales, con DVR y multitud de opciones.
  • Por último, también permite conectar Emby con Kody, por lo que es posible usar el servidor solo para centralizar el contenido y acceder, desde él, al popular programa OpenSource.

Cómo descargar esta plataforma

Aplicaciones en una smart TV.
Aplicaciones en una smart TV. Foto: Pixabay

Es posible descargar este programa de forma totalmente gratuita, accediendo desde la página web de Emby. Aquí está el servidor de este software para todos los sistemas y dispositivos que son compatibles (Windows, macOS, Linux, sistemas NAS, otros tipos de dispositivos concretos…). Además, también están disponibles las correspondientes aplicaciones para el ordenador y dispositivos con las que es posible conectar al servidor.

Pero Emby también cuenta con un modelo de pago: Emby Premiere. Este contiene algunas funciones extra, como la posibilidad de acceder al ontenido sin conexión, Emby DVR para los canales de TV en streaming, aceleración por hardware, trailers como en el cine al ver series y pelis, soporte para carátulas, integración con Alexa y otras muchas. Su precio varía según la opción: 4,99 dólares al mes; 54 dólares al año; o 119 dólares como pago único.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D