THE OBJECTIVE
Videojuegos

Al Pacino, el 'padrino' de los videojuegos

El actor fue el encargado de entregar el premio a la mejor interpretación en la gala de los Game Awards celebrada en el Microsoft Theatre de Los Angeles

Al Pacino, el ‘padrino’ de los videojuegos

Al Pacino. | Ron Adar (Zuma Press)

«Sé que es una sorpresa para vosotros, pero también lo es para mí. No juego nada a videojuegos, pero he estado mucho tiempo viendo cómo juegan mis chicos. Estoy impresionado de cuán inmersivos y entretenidos son los videojuegos. Y en especial los doblajes. Porque ellos ayudan a contar las historias de los personajes. He aprendido que mientras estás en el escenario o frente a la cámara, siempre y digo siempre, tratamos de contar una historia a nuestra manera. Con nuestra idea de la verdad. Y celebro que aquí, esta noche, el logro de estos talentosos actores ayude a elevar la media en la industria del videojuego por encima de lo que ya es».

Así daba paso Al Pacino, que en 2006 protagonizó el videojuego Scarface the world is yours, a la entrega del premio a la mejor interpretación en la gala de los Game Awards celebrada en el Microsoft Theatre de Los Angeles. Entregó el galardón al actor Christopher Judge por su trabajo como Kratos, protagonista de God of War: Ragnarok.

La gala tuvo todo lo esperado, incluida música en directo y la presentación del ya habitual Geoff Keighley, un periodista canadiense que se hizo popular siendo el anfitrión del programa televisivo de videojuegos Game Trailers TV.

Seis videojuegos estaban nominados para competir por ser el nuevo juego del año (Gotty): A Plague Tale: Requiem, Elden Ring, God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West, Stray y Xenoblade Chronicles.

Quizá el más flojito era Xenoblade Chronicles 3 (Switch), la tercera parte de este juego de rol protagonizado por jovencitos personajes de manga, pertenecientes a un mundo con dos naciones enfrentadas que libran combates por turnos al más puro estilo Final Fantasy y que gestionan sus habilidades y clases para conseguir el mejor y más rápido resultado en las batallas. La oferta era la más conocida y sencilla en cuanto a innovación. El caso de Stray era diferente, pues era un juego protagonizado por un gato. Es obra de un estudio independiente que nos pone como protagonista a un felino perdido en una ciudad futurista repleta de robots, intentando conseguir encontrar el camino de vuelta a su hogar.

imagen de Stray.

Horizon Forbidden West (PlayStation 4 y 5) es la segunda aventura de Aloy exclusiva de PlayStation, en la que debe hacer frente a los peligros que acechan el oeste prohibido. Armada con su arco, su honda y su lanza, recorre grandes distancias enfrentándose a gigantescos enemigos, mezcla de animal y máquina, que no se lo van a poner fácil. Con un acabado espectacular y unos escenarios naturales que muestran una belleza pocas veces vista en una consola, es sin duda alguna uno de los baluartes de la reciente PlayStation 5 y un claro candidato a llevarse el premio.

Imagen de Horizon Forbidden West.

Y sin lugar a duda, tanto God of War Ragnarok como A Plague Tale: Requiem competían con un acabado y sobre todo un par de argumentos de peso, que les daban también muchísimas probabilidades de triunfo. Uno narra la aventura de Kratos y su hijo contra los dioses nórdicos para evitar el Ragnarok y el otro, la bella historia de dos hermanos y su lucha contra la enfermedad de uno de ellos en la época de la peste negra. THE OBJECTIVE dio oportuna información durante su lanzamiento.

 El premio al juego del año correspondió al que mayor legión de seguidores posee en sus servidores. Es un título de los denominados Soulslike, debido a las reminiscencias roleras y de dificultad que tienen con respecto a Dark Souls, nombre gracias al cual se acuñó el término. No es que haya que ser un profesional de los videojuegos para enfrentarse a un título de estas características, pero sí que hay que emplearse a fondo para poder salir airoso de los innumerables enemigos que nos van a amenazar. Y muchos jugadores no tienen la paciencia y el tesón suficientes como para insistir hasta la victoria. Enemigos que seguramente no podamos derrotar ni a la primera ni a la segunda.

Todo dependerá de nuestro poder de ataque y reacción y de las armas de las que en ese momento dispongamos. Habrá ocasiones en que sea más prudente continuar la exploración por el gigantesco mapa de las tierras intermedias que pararse a luchar contra un personaje que de momento podemos considerar imbatible. Desde que elegimos el tipo de personaje con el que queremos jugar -un personaje medieval con determinadas características en cuanto a dominio del arco, la magia y los hechizos, la fuerza bruta y un largo etcétera de parámetros que distinguen a unas clases de otras-, nos adentramos en una aventura en la que también podremos fabricar útiles para los combates, mejorar los que ya tenemos y explorar para encontrar objetos que nos puedan servir y ayudar en nuestro objetivo, que no es otro que convertirnos en «Señor del círculo», en referencia al círculo de Elden que mantiene el orden en las tierras intermedias. Se trata de un largo juego con muchas posibilidades, que también tiene en su modalidad multijugador otro as en la manga tras la llegada de una descarga extra de contenido gratuito con la que poder luchar contra otro jugador en los Coliseos.

Fue una gala que respondió a las expectativas y que dejó adelantos espectaculares como el de Crime Boss: Rockay City, un juego de acción en la Florida de los 90 que contará con actores de demostrada fama tratados digitalmente: Michael Madsen, Kim Basinger, Damion Poitier, Danny Trejo, Danny Glover, Michael Rooker, Vanilla Ice y Chuck Norris. Y es que están ya lejos, afortunadamente, los tiempos en que los videojuegos eran, según algunas mentes, malos y violentos para las nuevas generaciones y cuando tratarlos como un nuevo arte era demasiado arriesgado. El negocio ha cambiado tanto que ahora tenemos padrino, Al Pacino.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D