THE OBJECTIVE
Videojuegos

'Sonic Frontiers': la incursión del erizo azul en el mundo abierto le imprime fuerza y esperanza

En este nueva entrega de la saga de Sega, Sonic y sus amigos se adentran en las islas Starfall en busca de las Chaos Emeralds, unas gemas milagrosas

‘Sonic Frontiers’: la incursión del erizo azul en el                                                    mundo abierto le imprime fuerza y esperanza

Un momento del videojuego 'Sonic Frontiers'. | Sega

Aunque Sonic, el erizo azul, es toda una institución en la industria del videojuego, los que ya no cumplen los cuarenta pudieron disfrutar de su primera e inolvidable aventura de plataformas Sonic the Hedgehog con la que Sega ponía en la industria un simpático personaje para luchar directamente con el exitoso fontanero Mario. Muchos han sido los títulos que a lo largo de los años ha tenido Sonic para mantenerse en el lugar que se merecía dada su fama. Pero por desgracia en algunas ocasiones, los títulos pecaban más de intentar mantener el personaje en el candelero con juegos insulsos y repetitivos que de proporcionarle una continuidad digna.

Este nuevo título quizá sea ese portal a la nueva dimensión que Sonic debería haber tenido ya desde hace tiempo y que se paralizó tras la excelente entrega que se pudo disfrutar gracias a la tristemente desaparecida consola Dreamcast —me refiero a Sonic Adventure—. A partir de ahí todo fueron excusas para mantener al personaje en el mercado sin consecuencias reseñables. De cualquier manera, de todos esos vanos intentos se han podido rescatar interesantes recursos como para que esta novedosa entrega brille con luz propia y le dé al erizo la importancia y continuación que merece el personaje.

Imagen promocional del videojuego ‘Sonic Frontiers’.

En Sonic Frontiers, el erizo azul y sus amigos Tails y Amy se adentran en las islas Starfall, cinco en total: Ares, Kronos, Chaos, Rhea y Ouranos, en busca de las Chaos Emeralds, unas gemas milagrosas. Una vez allí, se verán inmersos en una nueva dimensión. Así, Sonic se ve de repente atrapado en un mundo interdimensional en el que no solo deberá encontrar las gemas sino enfrentarse a verdaderos titanes y rescatar a sus amigos. Y para empezar abriendo boca, recorremos un escenario en tres dimensiones calcado del legendario Green Hill, la primera incursión del primer juego en donde aprendimos a recoger anillos mientras corríamos y saltábamos las plataformas.

A medida que vamos completando desafíos, vamos descubriendo nuevas zonas del mapa. La grandiosidad de los escenarios en este mundo abierto tiene su razón de ser a tenor de la velocidad que podemos alcanzar gracias a las plataformas, railes y movimientos de salto que posee el personaje. Sachiko Kawamura, productor del título, agradeció al equipo de testeo su gran trabajo probando el juego, ya que algunos miembros sufrieron mareos al testear los movimientos en 3D de Sonic al alcanzar grandes velocidades así que tuvieron que emplearse a fondo para subsanar el problema y reducir la cinetosis que provocaban las tres dimensiones

Objetos coleccionables y nuevos enemigos

A lo largo del mapa, encontraremos objetos coleccionables y enemigos que al ser derrotados soltarán semillas y piezas de habilidad, que a medida que recojamos conferirán nuevas habilidades a nuestro personaje seleccionándolas en el árbol de mejoras. El mapa nos guía a través de los gigantescos escenarios y así podemos encontrar por ejemplo corazones que albergan los recuerdos de nuestra amiga Amy para poder liberarla de la dimensión en que se encuentra.

Pero hay objetivos que también podemos conseguir ejecutando un nuevo movimiento que Sonic posee, el Cibergiro. Consiste en ejecutar movimientos circulares para provocar una estela de luz capaz no solo de encontrar objetos sino también de eliminar enemigos. No solo va a ser velocidad y plataformas, también tenemos instantes de paz y sosiego gracias a la pesca. Un sencillo y relajante momento al más puro estilo Animal crossing gracias al cual podremos conseguir fichas del tesoro y tarjetas oro para intercambiar por objetos en los puestos de cambio.

Existen también pantallas en las que nos trasladamos a otra dimensión para enfrentarnos a clásicas plataformas en 2D, momentos en los que deberemos enfrentarnos en un portal de pirateo a minijuegos arcade de disparos e instantes en los que nos deberemos enfrentar con jefes finales absolutamente gigantescos a los que deberemos estudiar para descubrir sus puntos débiles. Porque este Sonic también puede dar puñetazos y patadas. 

En resumen, Sonic Frontiers puede marcar un antes y un después tras los intentos de mantener la franquicia en el mercado con entregas que no aportaban nada nuevo, mientras los aficionados echaban de menos a ese Sonic Adventure que tantas horas de entretenimiento ofreció en la Dreamcast de Sega. De momento ya se anuncian descargas de contenido gratuito que próximamente llegaran al juego, incluido un acuerdo con la franquicia Monster Hunter.

Sonic Frontiers está disponible para: PlayStation 5 y 4, Xbox X Series y One, Switch y PC a través de Steam.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D