THE OBJECTIVE
Videojuegos

Vuelven 'Silent Hill' y 'Bayonetta', dos de los juegos más esperados del año

Los usuarios de Nintendo Switch están de enhorabuena: el juego protagonizado por «la bruja» volverá a ser exclusivo de la compañía japonesa

Vuelven ‘Silent Hill’ y ‘Bayonetta’, dos de los juegos más esperados del año

Una de las escenas más conocidas del juego clásico 'Silent Hill'. | Konami

El conocidísimo survival horror de Konami Silent Hill lleva años siendo fuente de especulaciones sobre su vuelta. Hace un par de semanas que la compañía coreana Uniana, encargada de publicar juegos de Konami en Corea del sur, registró el nombre de Silent Hill: The short message en el organismo de calificación por edades del país, esto es, el código PEGI coreano. Los nervios y las especulaciones sobre un nuevo juego se dispararon. Hoy ya se puede decir que Silent Hill vuelve.

Y la que también vuelve es «la bruja» con Bayonetta 3. Los usuarios de Nintendo Switch están de enhorabuena. Un juego esperadísimo desde su segunda entrega en 2014 que volverá a ser exclusivo de la compañía. La famosa y sensual bruja se hizo tan popular que la revista Playboy organizó un concurso de cosplay (arte de disfrazarse de personajes de videojuegos) con sus modelos para que los lectores votasen a la más sexy. Y es que el personaje siempre ha lucido cuerpo a la hora de efectuar sus invocaciones, aunque sus partes más íntimas han sido ocultadas gracias a su larguísima melena. Eso sí, en esta última entrega existe un modo denominado naïve angel mediante el cual los usuarios pueden hacer que Bayonetta se tape más en esos momentos. Para gustos los colores.

Pero no se asusten, el juego tiene catalogación de +16. Una cosa es sexy y otra cosa es porno. Pero eso está muy lejos de estos lares, de todos es conocido que los japoneses son bastante recataditos. De cualquier manera, la protagonista con gafas de secretaria, no se dedica al cabaré, aunque sus maneras para el baile sean extraordinarias. La bruja de Umbra se dedica a eliminar demonios como Dante y Vergil en Devil May Cry otra famosa franquicia de su creador, Hideki Kamiya, dentro de los denominados hack and slash: juegos de combate intenso y fluido en los que cuenta la maestría ejecutando combos de lucha para eliminar los numerosos enemigos que se nos van enfrentando mientras recorremos los escenarios. Al final de cada capítulo se nos da una puntuación.

La bruja protagonista es experta en usar sus cuatro pistolas, una en cada mano y otras dos sujetas a la parte trasera de sus botas. Más vale que sobre que no que falte. Aunque no solo empleará este armamento. Cuenta con habilidades extraordinarias con las que hacer frente a gigantescos demonios dispuestos a sembrar el caos. Además de sus alas de mariposa, disponemos de la máscara demoniaca que nos confiere poderes gracias a los demonios internos de la bruja. Así, podremos por ejemplo armarnos de unos gigantescos brazos para efectuar golpes mortales a los enemigos, saltar grandes distancias para golpear con enormes garras, y las ya conocidas invocaciones gracias a las que acuden en nuestra ayuda gigantescos demonios que luchan de igual a igual con los más peligrosos enemigos para hacer el combate más equilibrado.

Los que pudieron disfrutar de las dos entregas anteriores ya conocen la fluidez y la técnica de alternancia de golpes, disparos, combos y esquivas, las cuales nos brindan unos momentos de descanso para afinar los disparos y conseguir un buen resultado final. 

Más niveles y enemigos

En esta nueva entrega que nos sitúa entre otros escenarios en Tokio y las montañas de China, encontraremos mayores niveles, nuevos enemigos como los homúnculos (reencarnaciones de humanos transformados en seres diabólicos) y también puzzles con actividades complementarias. Bayonetta puede progresar mejorando sus habilidades no solo combatiendo con destreza sino gastando la moneda del juego, que no es otra que los denominados embriones. Podremos canjearlos en las puertas del infierno.

Pero la novedad más importante es que dispondremos de una nueva protagonista para manejar. Una jovencita de aspecto punk y aprendiz de bruja llamada Viola. Sus armas son una katana y para los combates a distancia emplea dardos. Viola no podrá invocar varios demonios como Bayonetta, pero dispone de un fiel compañero para sus invocaciones en forma de rollizo y gigante gato llamado Cheshire. Nos ayudará en los combates y nos servirá de transporte en otros momentos.

Captura de pantalla de un momento del videojuego ‘Bayonetta 3’.

Dispondremos de tres niveles de dificultad además de una herramienta denominada «marioneta inmortal» que nos da la posibilidad de ejecutar los golpes y combos con un solo botón. Para no estresarse mucho, vamos.

Un juego, en definitiva, diseñado para brindarnos entretenimiento y acción a raudales que gustará a los aficionados de cualquier tipo de temática por su fácil manejo y sus espectaculares resultados en pantalla.  El próximo 28 de octubre saldrá a la venta junto a una edición especial denominada «Mascaras de la trinidad» que incluye un libro de arte y tres carátulas de la trilogía que juntas, forman una nueva ilustración.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D