THE OBJECTIVE
Videojuegos

'God of War: Ragnarok' es la gran baza de Sony para estas navidades

El videojuego exclusivo de PlayStation es una superproducción que posee todas las papeletas para convertirse en el mejor del año

‘God of War: Ragnarok’ es la gran baza de Sony para estas navidades

Una imagen promocional del videojuego. | Sony

La larga espera ha terminado para los fans de God of War. Después de haber disfrutado de la anterior entrega en la que ya vivimos la relación padre-hijo entre Kratos, el semidiós, y Atreus, concebido por su segunda mujer, Faye, uno de los videojuegos más populares de la PlayStation de Sony vuelve a casa por Navidad. En esta aventura, recorreremos los nueve reinos intentando evitar el fin del mundo de los vikingos, el Ragnarok. 

Quién hubiera pensado que ese pequeño personaje capaz de enfrentarse a criaturas monstruosas y gigantes titanes con el que superábamos plataformas y luchábamos hasta la victoria con la PlayStation2, se convertiría en toda una estrella de la mitología nórdica, con entregas cada vez más sorprendentes, y por si fuera poco acompañado de su hijo. Una relación que nos brinda momentos tan emotivos como el que pudimos experimentar cuando ambos esparcen las cenizas de la madre en lo alto de la montaña.

Ahora, Atreus ha crecido y mantiene un equilibrio emocional entre su padre y su condición, heredada directamente de la mezcla de sus genes entre un semidiós y una gigante nórdica, que el dios Odín señala como responsables del Ragnarok. Toda una epopeya en la que nos vamos a ver envueltos en batallas descomunales con gigantes y fuertes enemigos, dioses nórdicos, así como encuentros con animales salvajes que no pretenden que les acariciemos precisamente.

Kratos enseñó al pequeño Atreus los secretos de la caza y del combate. Este es el momento en el que ha de demostrar sus conocimientos, ayudando a su padre a sobrevivir, a lo largo de los increíbles parajes y las majestuosas estancias con todo tipo de detalles y una naturaleza viva que no va a dejar de sorprender al jugador. Cada uno de los nueve reinos dispone de espectaculares escenarios. Cuando la pareja navega en canoa, la cámara nos ofrece planos gracias a los que podemos distinguir la profundidad de las aguas, una maravilla visual.

Muchas opciones de combate

En el apartado de combate, podemos utilizar el mismo sistema que vimos en God of War de 2018 con la misma fluidez, aunque encontramos más combos con los que alternar dependiendo del enemigo al que nos enfrentemos. Por supuesto, el hacha de Kratos sigue siendo la favorita, y ahora puede incluso congelar al enemigo. Pero deberemos tener en consideración que, tras los golpes más poderosos, tendremos que mantener un tiempo de recuperación.

Otras armas recurrentes son las espadas del caos, con las que podemos no solo tirar de mandoble, sino también quemar al enemigo o acercarle hacia nosotros para asestarle otro ataque. Las posibilidades son múltiples, dependiendo del tipo de lucha a la que estemos acostumbrados, y disponemos de tokens para aumentar el poder de nuestras armas. A la hora de defendernos, disponemos de escudos con los que, además de parar los golpes, podemos golpear al enemigo. Por su parte, Atreus sigue atado a su fiel arco y a su cuchillo, con los que ayudará a su padre manteniendo alejadas a las criaturas atacantes. 

Además de un montón de enemigos como el curioso y gordito Thor, del que la gente ha comentado sorprendida su barriga cervecera, encontraremos multitud de personajes en la historia que nos van a ayudar y a dar conversación, como los enanos Brok y Sindri, que ya conocemos como creadores del martillo de Thor a petición del mismísimo Odín. El juego es una delicia que nos ofrece absolutamente de todo, acción a raudales, puzzles que resolver, una buena trama con espectaculares giros y también momentos de tranquilidad para disfrutar de los maravillosos escenarios y de la exploración. Vamos, que no se le puede pedir más.

También para PlayStation 4

Es de agradecer que siendo un exclusivo de Sony se lance, además de para PlayStation 5, para PlayStation 4, ahora que parece que las desarrolladoras empiezan a olvidar a la anterior generación de consolas. Es importante que el usuario reserve espacio en sus discos duros porque la aventura ocupa 90 gigabytes en PlayStation 5 y 118 en PlayStation 4, ahí es nada.

God of War: Ragnarok incluye más de 70 opciones de accesibilidad y adaptación que permiten su uso y disfrute a las personas con discapacidad. Así, el grupo social ONCE ha evaluado el juego muy positivamente asegurando que «es el primer videojuego en la historia, que divide las medidas vinculadas al perfil de dificultad de manipulación o fuerza, en movilidad reducida y accesibilidad motriz, con un repositorio de pistas acústicas y personalización de subtítulos facilitando información a perfiles con dificultades auditivas e incluso con un lector de pantalla para ciegos».

En definitiva, God of War: Ragnarok es una superproducción que posee todas las papeletas para convertirse en mejor juego del año al igual que hiciese en 2018 en los Game Awards y en 2019 en los premios Bafta de la academia británica.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D