THE OBJECTIVE
Videojuegos

'Death in the Water 2': Un juego de acción y terror en las profundidades marinas

Un estudio independiente afincado en Londres, Lighthouse Games Studio, acaba de lanzar su segunda aventura acuática para PC

‘Death in the Water 2’: Un juego de acción y terror en las profundidades marinas

Una escena del videojuego 'Death in the Water 2'. | Lighthouse Game Studio

Las profundidades marinas no han sido tema recurrente para crear ningún survival horror que se precie. Aunque juegos como, Abzu, Beyond Blue, Endless Ocean, Freediver o Deep Diving situaron la trama en el mar, o el más reciente Subnáutica trasladaba la ciencia ficción al océano con personajes animados que bucean entre extraños seres acuáticos con misiones de búsqueda e investigación submarina, el mar abierto nos sigue pareciendo un entorno misterioso lleno de peligros dada nuestra nula adaptación al medio acuático y a la cantidad de zonas inexploradas de su fondo. Con recordar algunas de las especies que habitan en las zonas abisales y sus curiosas formas tan alejadas de los parámetros habituales que tenemos respecto a los animales marinos, podríamos imaginar cualquier trama terrorífica digna de un survival horror en las profundidades.

No solo la película Tiburón nos ha metido el miedo en el cuerpo, el 14 de septiembre de 1964 se estrenó una serie televisiva que nos trasladaba a un submarino nuclear lleno de tecnología, incluyendo una especie de batiscafo que además de explorar los fondos marinos tenía la capacidad de volar. Viaje al fondo del mar, que así se llamaba, también ofrecía a los telespectadores, monstruos marinos con aspecto de humanos, mutados en seres acuáticos con miembros en forma de aleta. 

Un estudio independiente fundado en 2009 en Sudáfrica y ahora afincado en Londres, Lighthouse Games Studio, acaba de lanzar su segunda aventura acuática Death in the Water 2. Solo dos personas han fabricado esta aventura que, poco a poco, está consiguiendo el reconocimiento de todos los aficionados y que posiblemente de el paso a las consolas de última generación tras su buena acogida en PC. En la primera aventura, un shooter de corta duración, nos enfrentábamos a los tiburones.

En esta segunda parte se ha enriquecido la jugabilidad con nuevos enemigos, incluyendo un jefe final que no es ni más ni menos que un pulpo gigante. Algunos le denominan Kraken, instruidos por las antiguas historias nórdicas del monstruo marino que engullía barcos, del que no se sabe a ciencia cierta si es pulpo gigante o calamar de proporciones mayúsculas. En el juego se trata de un pulpo con una inteligencia capaz de adoctrinar a las demás especies marinas para que nos ataquen. En esos momentos, podemos ver una serie de haces eléctricos que recorren el fondo marino acompañados de una fantástica y sobrecogedora banda sonora, que nos anuncia el inminente ataque de toda la fauna marina que se encuentra a nuestro alrededor.

Mientras buceamos, veremos cadáveres de pescadores de la zona, amarrados en un bosque de algas. Pescadores que conocían la historia del Kraken, al que denominaban «Muerte».

Un recreación realista del fondo del mar

Para situarnos, en una primera inmersión que nos sirve de aprendizaje, somos un submarinista equipado con un fusil submarino con vista en primera persona, al que se le dan órdenes a través de un walkie para que capture cinco peces león. Nos encontramos en mar abierto y la belleza de las profundidades no deja lugar a dudas. Los corales, las anémonas, la intensidad de luz mayor o menor dependiendo del lugar en donde buceemos y del momento del día en que nos encontremos. Los movimientos de los peces y el buceo de nuestro personaje están perfectamente recreados, de una forma tan realista que sorprende.

Poco a poco, el juego se va complicando y las oleadas de ataques de tiburones blancos, grises, serpientes de mar, anguilas o morenas, se van acentuando. Nuestro objetivo es defendernos de sus ataques y encontrar cofres con arpones para recargar nuestro fusil, monedas para mejorar o comprar nuevas armas submarinas, y apoderarnos de botellas de aire comprimido que pueblan el fondo marino y que nos mantienen vivos en el medio. Podremos disponer también de unas cápsulas que, al lanzarlas contra nuestros atacantes, explotan para cegar y desorientarles momentáneamente y otras con carnaza en su interior para entretenerles y así huir o conseguir una pausa en la batalla. También podremos mejorar nuestro traje y aumentar la capacidad de nuestro tanque de oxígeno.

Recorremos el fondo del mar y descubrimos aviones y barcos hundidos, así como ruinas de alguna civilización antigua que confieren más misterio si cabe a las profundidades. Catorce inmersiones en las que deberemos finalmente vérnoslas no solo con el gigantesco pulpo imposible de eliminar, sino también con unas terroríficas sirenas armadas con arpones, de facciones demoniacas, con dientes afilados y rasgos vampíricos o una hidra de múltiples cabezas.

Al final de cada inmersión, obtendremos una puntuación dependiendo del tiempo invertido, los cofres conseguidos, así como los multiplicadores por muerte de cada enemigo. También existen ventajas desbloqueables, por ejemplo, un grupo de delfines que, tras nuestra llamada, acudirá para ayudarnos en la lucha. Próximamente, Death in the Water 2 contará con nuevos retos y enemigos como el tiburón martillo. Así que no es de extrañar que dé el salto a consolas.

‘Death in the Water 2’ está disponible para PC. A través de Steam.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D