THE OBJECTIVE
Videojuegos

'One Piece Odyssey': un nuevo juego para celebrar los 25 años del famoso anime japonés

En esta nueva aventura, los siete protagonistas llegan a una misteriosa isla llamada Waford después de que su barco quede varado

‘One Piece Odyssey’: un nuevo juego para celebrar los 25 años del famoso anime japonés

Un momento del videojuego 'One Piece Odyssey'. | Bandai

Un auténtico hito: One Piece Odyssey ha sido el único juego no perteneciente a Nintendo Switch en la lista de los 10 más vendidos en Japón, sesenta y dos mil unidades en su primera semana a la venta. Ni que decir tiene que los japoneses y el anime van de la mano, pero en nuestro continente cada vez son más los aficionados a este tipo de animación y One Piece es muy conocido no solo por estos, sino también por los más jovencitos de la familia, gracias a los dibujos animados.

Eiichiro Oda obtuvo un récord Guinness por conseguir colocar One Piece en 1997 como manga con mayor número de copias publicadas por un mismo autor: la friolera de 406.560.000 copias del título. 

El cómic narraba la historia de un misterioso tesoro y del ansia de muchos piratas por encontrarlo. Un jovenzuelo llamado Monkey D. Luffy con el poder de la elasticidad tras comer una fruta denominada goma-goma, recluta a sus amigos para fundar la pandilla de los piratas del sombrero de paja. Hasta ahora, se han vendido más de 516 millones de copias de sus aventuras. Series de televisión, películas y un largo número de videojuegos para múltiples consolas, desde la Wonderswan pasando por las portátiles de Nintendo, PlayStation, Xbox One, Gamecube, Wii y prácticamente todas hasta la nueva generación. Ahora, recién cumplidos 25 años de la franquicia, Bandai Namco lanza el considerado mejor videojuego protagonizado por los famosos piratas del sombrero de paja, un nuevo juego de rol y aventura llamado One Piece Odyssey para el que su padre Oda, ha creado nuevos personajes.

En esta nueva aventura, los siete protagonistas llegan a una misteriosa isla llamada Waford después de que su barco quede varado: una vez allí, pierden todas sus habilidades especiales. Para recuperarlas, deberán encontrar los vínculos de memoria que han sido desperdigados por la isla. Un precioso y frondoso paraje en la que también visitaremos cuevas ocultas en las que se encuentran numerosos cofres con objetos, así como restos de memoria de los personajes protagonistas. También deberemos explorar ciudades como Dressrosa y los fans de la serie vivirán momentos de recuerdo de pasadas aventuras.

Gráficos que parecen dibujos de ‘One Piece’

El acabado y diseño de los personajes en cell shading un tipo de renderización para hacer que los gráficos parezcan dibujados, es efectivo y la exploración es absolutamente lineal alejándose de cualquier tipo de mundo abierto que pudiese aumentar su duración. Aunque es un juego con el que se podrá disfrutar más de veinte horas, lo más interesante y novedoso es sin duda alguna un sistema de combate por turnos con suficientes posibilidades para no aburrir en los numerosos encuentros con enemigos, muchos de los cuales ha diseñado su autor Eiichiro Oda. Y es que los combates por turnos en los JRPG a veces pecan de repetitivos y cansinos, sobre todo cuando los enemigos poseen barras de energía que se descargan muy poquito a poco a pesar de imprimirles nuestros más poderosos ataques. 

Imagen promocional de ‘One Piece Odyssey’. | Bandai

Tenemos la posibilidad de elegir líder y equipo de atacantes con el que enfrentarnos a las criaturas que se interpongan en nuestro camino. Cada uno de ellos posee unas características determinadas a la hora de emplear su estrategia de combate: unos poseen técnica, otros rapidez y otros poder. Así, estudiando al enemigo podremos determinar qué tipo de ataque y personaje será más efectivo para ganar la pelea y aumentar nuestro nivel. En la arena de combate se establecen una serie de zonas en las que estarán situados los enemigos y los piratas combatientes del sombrero de paja. Dependiendo de la zona, atacaremos con uno u otro pirata situados en ella y también podemos efectuar ataques a los enemigos para cambiarles de zona y equilibrar la batalla. 

Un juego de rol para todos los públicos

Hay personajes preparados para los ataques cuerpo a cuerpo y otros para ataques a distancia. También tenemos la posibilidad de dar descanso a alguno de nuestros amigos cuyas fuerzas se han visto mermadas o simplemente cambiarle por otro de diferentes características y atributos, como si cambiásemos a un jugador de fútbol por otro que se encuentra en el banquillo. Existen las denominadas «escenas dramáticas», que son misiones especiales en las que se nos encarga un reto para conseguir recompensas. 

Y con todo esto y los objetos que vayamos obteniendo en cada uno de los lugares explorados, así como los que consigamos comprar, porque también podemos comprar y vender objetos, conseguiremos equipar a cada uno de los miembros de la pandilla pirata lo suficiente como para que la aventura no se nos atragante ante ningún jefe final o coloso enemigo. La verdad es que la facilidad con la que podemos avanzar en el juego y en los combates, convierte al título en un videojuego sin mayor dificultad con el que cualquier novato en juegos de rol podrá conseguir llegar hasta el final.

Sin duda, lo más interesante son los combates y la gestión de objetos y habilidades para salir airosos. Un juego de rol para todos los públicos con el que sobre todo disfrutarán los fans de esta ya legendaria franquicia.

Ya disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y PC.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D