THE OBJECTIVE
Videojuegos

Los ocho videojuegos más esperados de 2023

Tras un magnifico 2022, este año viene cargado de buenos títulos y, sobre todo, de grandes sagas: ‘Final Fantasy’, ‘The Legend of Zelda’ o un nuevo ‘Diablo’

Los ocho videojuegos más esperados de 2023

Los ocho videojuegos más esperados de 2023. | Erich Gordon

El sector de los videojuegos va a traer en 2023 algunos de los títulos más esperados de los últimos años. Y aunque parezca complicado superar a 2022, año en el que pudimos disfrutar de juegos como Elden Ring, Horizon Forbidden West o, entre otros, God of War Ragnarok, las previsiones para este año apuntan a que el nivel puede ser aún mejor.

¿Qué nos va a deparar el 2023 en el sector de los videojuegos? Una innovadora nueva entrega de Harry Potter, el tan esperado y deseado Zelda Tears of the Kingdom (o Breath of the Wild 2, tal y como algunos lo han bautizado), la cuarta entrega de la saga Diablo, el Final Fantasy XVI Son títulos de diversas plataformas -estos y los que te vamos a contar a continuación en una lista- que tienen un denominador común: a priori son los claros candidatos a ser considerados como el GOTY (Game Of The Year, en español Juego del Año) de 2023.

Los videojuegos más esperados de 2023

‘Hogwarts Legacy’

Los fans de Harry Potter parece que van a encontrar en Hogwarts Legacy lo que tanto llevaban esperando: un videojuego digno de la saga. Ambientado en el Hogwarts de la segunda mitad del siglo XIX, mucho antes de que Harry Potter, Hermione Granger o Ron Wesley llegaran a sus aulas, se trata de un juego de rol inmersivo en mundo abierto.

Fecha de salida: 10 de febrero en Xbox Series X y Series S y PS5, 4 de abril en PS4 y Xbox One y 25 de julio en Nintendo Switch.

Plataformas: Xbox Series X y Series S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

‘Star Wars Jedi: Survivor’

Otro juego para fans de sagas, en esta ocasión para los de Star Wars. Desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts, Star Wars Jedi: Survivor es un juego de acción y aventuras, secuela del videojuego que salió en 2019 con el título de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Como curiosidad, los acontecimientos ocurridos en esta edición de Star Wars Jedi coinciden con los de la serie estrenada este pasado año en Disney+ Obi-Wan Kenobi.

Fecha de salida: 17 de marzo.

Plataformas: PC, Xbox Series X y Series S y PlayStation 5.

‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’

Estamos ante el que para muchos es el videojuego más esperado de 2023. De hecho, en la gala de The Game Awards, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya se hizo con ese mismo galardón.

Siendo la décimo novena entrega de la serie, podríamos pensar que el juego va perdiendo emoción, pero para nada. En Tears of the Kingdom nos situamos tras los acontecimientos ocurridos en Breath of the Wild, en donde la princesa Zelda junto con Link exploran un templo subterráneo en el que descubren un cadáver momificado. Tras ello, dicho cadáver cobra vida y logra elevar el castillo de Hyrule. De nuevo, Link va a tener que salvar al reino.

Fecha de salida: 12 de mayo.

Plataformas: Nintendo Switch.

‘Diablo 4’

El año parece que va de sagas. Y es que, por fin, 10 años después de la salida del Diablo 3, llega al mercado la nueva edición de este clásico, el Diablo 4. Es, cómo no, otro de los títulos más esperados por los fans de los videojuegos. En este característico RPG de acción nos tocará pelear contra criaturas infernales, demonios y demás seres tenebrosos.

Una de las señas de identidad de Diablo (y no va a ser menos en Diablo 4), son las diferentes clases entre las que podremos escoger para nuestro protagonista. Estas son el bárbaro, el druida, el nigromante, la cazadora y la hechicera.

Fecha de salida: 6 de junio.

Plataformas: PC, Xbox Series X y Series S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4.

‘Final Fantasy XVI’

Quinto juego de la lista y quinta saga. En esta ocasión con otro de los clásicos de los videojuegos, el Final Fantasy. En la decimosexta entrega de la franquicia de Final Fantasy nos encontramos en la tierra ficticia de Valisthea, un continente dividido en seis facciones que está al borde del conflicto por culpa de una enfermedad denominada blight. El videojuego, de rol ambientado en un mundo de fantasía, está siendo producido por Naoki Yoshida y dirigido por Hiroshi Takai.

El Final Fantasy XVI contará con varios modos de jugabilidad, incluido uno centrado en la historia del juego en el que se irán proporcionando pistas para saber qué hacer a continuación.

Fecha de salida: 22 de junio.

Plataformas: PlayStation 5.

‘Dead Space’

Y llegó el miedo a la lista. Electronics Arts tiene en Dead Space, el remake del exitoso juego de 2008, una de sus grandes bazas para este año. Estamos ante un videojuego de horror en el que tenemos que sobrevivir con disparos que realizamos en tercera persona. Es el primer lanzamiento de la serie (sí, otra serie) Dead Space desde Dead Space 3 en 2013.

La historia sigue siendo la misma que la del original: nos encontramos en el siglo XXVI y nuestro protagonista, el ingeniero Isaac Clarke, es miembro de la tripulación en una nave de reparación asignada al USG Ishimura, un enorme barco minero planetario que se ha quedado completamente en silencio. Mientras investiga una llamada de socorro enviada por la oficial médica del barco, Nicole Brennan (la pareja de Isaac), la tripulación del barco sufre un ataque perpetrado por cadáveres humanos mutados. Isaac se ve obligado a valerse por sí mismo mientras intenta salvar a sus compañeros supervivientes y descubrir la verdad detrás de la pérdida del Ishimura.

Fecha de salida: 27 enero.

Plataformas: PC, Xbox Series X y Series S y PlayStation 5.

‘Starfield’

Starfield es otro de esos títulos muy esperados para 2023. Estamos ante un videojuego de rol de ciencia ficción desarrollado por Bethesda Game Studios. De ahí que solo vaya a salir en PC y en Xbox. Durante el E3 de 2018, la empresa también anunció que el videojuego usará el motor gráfico Creation Engine, empleado por otros de sus juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim.

Fecha de salida: Primera mitad de 2023.

Plataformas: PC y Xbox Series X y Series S.

‘Wild Hearts’

Wild Hearts es un próximo videojuego de rol de acción desarrollado por Omega Force y publicado por Electronic Arts bajo su sello EA Originals.

Los jugadores asumen el papel de un cazador que no tiene nombre, y cuyo objetivo es el de embarcarse en diferentes misiones para cazar monstruos masivos conocidos como Kemono, todos ellos pertenecientes al mundo de Azuma. Azuma no es un mundo abierto, sino varias áreas grandes que los jugadores pueden explorar libremente

Fecha de salida: 17 de febrero.

Plataformas: PC, Xbox Series X y Series S y PlayStation 5.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D