THE OBJECTIVE
Videojuegos

Los diez mejores videojuegos de 2022

‘Elden Ring’, ‘Horizon Forbidden West’, ‘Kirby y la tierra olvidada’ o ‘Gran Turismo 7’ son algunos de los títulos seleccionados para esta lista de los más destacados

Los diez mejores videojuegos de 2022

Los mejores videojuegos de 2022. | Erich Gordon

A lo largo del año, hemos podido disfrutar de grandes títulos y no solo para las consolas de última generación. Con que el próximo sea más o menos parecido, podríamos darnos por satisfechos, independientemente del tipo de videojuego al que seamos aficionados. Ha habido para todos y en THE OBJECTIVE hemos recopilado diez que forman parte de lo mejor de lo mejor, lo más escogido y selecto de este año que se nos va.

‘Horizon Forbidden West’

Gráficamente, lo mejor del año. Es la segunda aventura de Aloy, una muchacha en un preciosista y exótico mundo futuro en el que acechan gigantescos animales mecánicos inspirados en bestias prehistóricas. Se adentra en el oeste prohibido para luchar con su arco y su honda y restablecer la vida en un mundo mermado de recursos. Con gráficos y escenarios bellísimos que exprimen la consola para mostrar de lo que es capaz.

Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation 5.

Imagen promocional de Horizon Forbidden West.

‘Gran Turismo 7’

Ha sido el año de la vuelta del simulador automovilístico con todas las licencias del mercado para disfrutar de coches actuales y legendarios en todo tipo de pruebas y circuitos. Un videojuego que nos convierte en mecánicos comprando y cambiando piezas en los coches para mejorar su rendimiento y rediseñándolos al gusto con pinturas, vinilos y todo tipo de piezas de tunning. Cuenta con competiciones oficiales y un modo multijugador para disputar carreras contra pilotos de todo el mundo.

Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation 5.

‘Pentiment’

Un peculiar juego de narrativa interactiva con corte histórico en la que la desarrolladora Obsidian se ha empleado a fondo con la documentación para ofrecernos un relato en la Europa del siglo XVI a base de imágenes inspiradas en la época en donde los personajes desarrollan diálogos que usaremos para avanzar en una trama detectivesca. Un juego para disfrutar pausadamente, en el que leer es fundamental. El tipo de escritura revela el nivel del personaje en una época marcada por las relaciones con la iglesia y la lucha de clases. Toda una excusa para demostrar que con los videojuegos también se aprende.

Plataformas: PC, Xbox One, Xbox Series X y Series S.

‘Stray’

Innovadora aventura de un gato que mientras juega y explora con sus amigos sufre una caída para despertarse en los suburbios de un mundo futuro habitado por robots. Interactuando con ellos, irá obteniendo información para conseguir volver a su hogar. Cuenta con la ayuda de un dron robótico que le ayuda a descifrar mensajes e información valiosa para conseguir su fin. Un juego tremendamente original.

Plataformas: PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.

‘Fifa 23’

Todos los años hemos visto una nueva entrega y en algunas ocasiones no ofrecía más que la novedad de actualizar sus equipos. Pero, en 2022, hemos visto por primera vez en su larga trayectoria la inclusión de equipos y árbitros femeninos. El próximo año cambiará su nombre por el de ‘EA sports FC’, una vez terminado su acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol Asociado. 

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S y Nintendo Switch.

Mbappe en la imagen promocional de Fifa 23.

‘NBA 2K 23’

Este año ha rizado el rizo con su homenaje a Michael Jordan y todos los modos de juego que contiene. Podemos por primera vez crear una jugadora y disfrutar su trayectoria en la WNBA desde abajo. Además de disfrutar de la actual NBA, podemos recorrer su historia con encuentros legendarios de diversas épocas destacadas en este deporte con sus famosos jugadores y, gracias a filtros de imagen, la misma ambientación de esos partidos de época.

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S y Nintendo Switch.

Imagen promocional del NBA 2K 23 con dos jugadoras de la WNBA.

‘Elden Ring’

El juego más premiado incluso antes de salir al mercado. Una aventura medieval con un mundo extraordinariamente grande y abierto, en el que nos enfrentaremos a una intensa exploración y gestión de utensilios y a duros combates para los que deberemos estar perfectamente preparados, atravesando las tierras medias para llegar a ser el señor del círculo. Muchas horas de entretenimiento en un juego nada fácil, pero no imposible. Indicado para los más experimentados jugones.

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X y Series S.

‘A Plague Tale: Requiem’

Es la segunda parte de la aventura de Amicia y su hermano pequeño Hugo quien sufre una extraña enfermedad para la que buscan cura. Ambientado en la Francia del siglo XIV, nos enfrentamos a los soldados de la Santa Inquisición y a las plagas de ratas en plena peste negra. Posee un guion digno de una novela, con momentos de gran emotividad.

Plataformas: PC, PlayStation 5, Xbox Series X y Series S y Nintendo Switch.

‘God of War Ragnarok’

En los videojuegos las segundas partes siempre fueron buenas y este juego es una muestra. La continuación de la aventura del semidiós nórdico Kratos y de su hijo, ante la amenaza del fin del mundo, en la que se enfrentan a los dioses nórdicos a través de los nueve reinos. Con un espectacular acabado y una jugabilidad a prueba de bombas.

Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation 5.

‘Kirby y la tierra olvidada’

Para Kirby, la famosa bola de chicle eclipsada por Mario, el personaje estrella de Nintendo, ha sido un buen año, pues a la suma de divertidas plataformas y de la capacidad de transformarse en objetos ingiriéndolos para conseguir habilidades, algo que sin duda divierte a toda la familia, se le añade su primera incursión en las 3D. Y le ha sentado muy bien.

Plataforma: Nintendo Switch.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D