THE OBJECTIVE
Videojuegos

'I am Jesus Christ', el videojuego sobre Jesucristo, llegará este año

El juego nos lleva a un mundo abierto, a través de la vida de Jesús de Nazaret en primera persona, desde su bautismo hasta su resurrección

‘I am Jesus Christ’, el videojuego sobre Jesucristo, llegará este año

El videojuego 'I am Jesus Christ'. | Cedida.

Desde que saliesen las primeras informaciones del proyecto en 2019, el run-run ha sido continuo. ¿Un videojuego en el que eres Jesucristo? Pues sí, esa era la idea de dos estudios independientes polacos, Simula Maker y Playway.

Maksym Vysochanskiy, director ejecutivo de SimulaM, declaró a la prensa que después de haber visto Shrek y Toy Story, pensó que sería una buena idea hacer una película animada sobre la vida de Jesucristo. Al final, esa idea se ha llevado a un videojuego del que ya tenemos disponible una ‘demo’ en forma de prólogo con la que podemos hacernos una idea de cómo va a ser el resultado final, si es que no se retrasa demasiado, dadas las expectativas y las numerosas especulaciones que un trabajo tan arriesgado y polémico puede generar. Aunque el juego no puede ser más blanco e inocente. Es como un catecismo interactivo en forma de videojuego. De hecho, los desarrolladores lo han definido así, como un juego educativo que ha contado con la aprobación de diversos grupos cristianos. 

Nos encontramos con escenarios y personajes perfectamente ubicados con un acabado que los sitúa en la época, pero que no van a resultar atractivos para los jugadores de esta generación. Salto, movimiento, barra de salud, botón de acción e inventario y diálogos escritos en bocadillos.

El juego nos lleva a un mundo abierto a través de la vida de Jesús de Nazaret en primera persona, desde su bautismo hasta su resurrección. Cada misión o capítulo pertenecen a un determinado versículo bíblico cuya historia se ha desarrollado.

Así, la primera misión será ir al humilde mercado de Nazaret. Disponemos de un mapa y de una señal que nos indica la dirección que deberemos tomar para llegar al objetivo. Eso sí, andar, vamos a andar lo que no hay en los escritos. En cuanto a ayudas, habrá un ángel de un purísimo e iluminado blanco que nos guiará en determinados momentos.

Hemos de llegar al mercado para preguntar a la gente dónde podemos encontrar a Juan el Bautista. Esa es nuestra primera misión, ser bautizados en el Jordán. De camino podremos recoger frutos rojos para nuestra alimentación y guardarlos en el inventario. Un humilde inventario, se trata de Jesucristo, las cosas no se regalan, se comparten.

A través del desierto, podemos encontrar áreas de culto en forma de zonas delimitadas con un anillo de fuego, en donde rezamos para recargar nuestra energía mística. Iremos descubriendo habilidades que podremos ejecutar con nuestras manos y el Espíritu Santo para hacer el bien. Así convertiremos el agua en vino, otro capítulo con su correspondiente versículo, o sanaremos a un pequeño con un virus letal en su cuerpo gracias a la habilidad de introducirnos dentro de él, buscar el virus brillando en la oscuridad del interior y eliminarlo tocándolo con las manos. Podemos mover objetos a distancia y dirigir los bancos de peces hacia los pescadores.

En definitiva, nuestras armas son las manos. Las emplearemos para defender a la humanidad del omnipresente enemigo que no es otro que Satanás, cuyo objetivo es sembrar la oscuridad en todos los rincones de la tierra. Los enfrentamientos contra Satanás, que se representa con una luz en un oscuro cielo sobre un mar de lava, se limitan a un intercambio de bolas de fuego que deberemos devolverle para salir airosos y reducir su barra de energía. Una especie de tiro al plato o de devolver el proyectil de fuego de un luchador de Street Fighter a otro. Para que le explote en la cara, vamos.

El videojuego ‘I am Jesus Christ’.

Dispersados por el mundo abierto del juego, encontramos unos prismas, una especie de gemas clavadas en la tierra que irradian el mal. Por supuesto, esto es idea de Satanás. Gracias a nuestra energía y a la mística del Espíritu Santo, las hacemos desaparecer con las manos.

Esto es solo un adelanto de lo que podremos ver una vez el juego haya sido estrenado. Aunque no sorprenda a la industria por su sencilla mecánica y se quede a medio camino entre aventura gráfica, juego de rol, simulador bíblico o como quieran llamarlo, el juego será el primero en tener al personaje más importante de la historia protagonizándolo.

Podría ser solo el principio de una lista de videojuegos cristianos de estas desarrolladoras. Ya tienen títulos para dos próximos: Moisés: de Egipto a la tierra prometida y El arca de Noé.

I am Jesus Christ se lanzará, si no sufre más retraso, durante el segundo trimestre de 2023. A través de Steam para PC.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D