THE OBJECTIVE
Videojuegos

'Marvel's Spiderman 2': el hombre araña se convierte en el buque insignia de PlayStation 5

La tercera parte de la saga llega con un montón de novedades y un guion de película de acción y drama a partes iguales

‘Marvel’s Spiderman 2’: el hombre araña se convierte en el buque insignia de PlayStation 5

Momento del videojuego.

Sin duda alguna, los dos superhéroes mejor representados en los videojuegos hasta el momento han sido Batman y Spiderman. Los dos cuentan con aventuras que han dejado muy buen sabor de boca. Eso de poder volar, planear, balancearse con telas de araña entre los rascacielos con un nivel gráfico excelente, ha encantado a los aficionados y, sobre todo, a los fans de estos héroes con vidas paralelas.

Si los aficionados a los cómics de Marvel, y me refiero a aquellas primeras ediciones de bolsillo en blanco y negro, se imaginasen que, en un futuro, existirían juegos en los que por sí mismos pudiesen manejar a su personaje favorito, no se lo creerían. La tercera parte de las aventuras de Spiderman acaba de llegar con un montón de novedades y un guion digno de una película de acción y drama a partes iguales.

Por un lado, en la primera parte de 2018 descubrimos todas las posibilidades que tenía el hombre araña para enfrentarse al crimen en la ciudad de Nueva York, avanzando entre rascacielos gracias a sus telas de araña, envolviendo en ellas a los malhechores y colgándoles como paquetes de regalo para la policía. En la segunda, vimos un nuevo juego que estaba destinado a ser una expansión del anterior pero que sorprendentemente acabó teniendo exclusividad propia gracias a un nuevo protagonista mordido por la araña, Miles Morales, hijo de latina y residente en Harlem.

Pues bien, en esta tercera parte (que lleva el número dos) tenemos un conglomerado de todo, pero cocinado a fuego lento y con un resultado redondo y sorprendente. Esta vez no solo manejaremos en tercera persona a Spiderman, le acompaña en la aventura Morales y podremos manejarlos individualmente y disfrutarlos en misiones conjuntas. Lo que le da empaque al juego es un interesante guion digno de una película en el que se nos van presentando las vidas de cada uno de los personajes entrecruzándose entre sí.

Destacan en el juego Mary Jane, la novia de Peter, o Harry, el amigo que junto a su padre va a tener un importante protagonismo en el desenlace final de la historia, así como otros personajes con menos relevancia, pero que aderezan la aventura para que no se quede en un simple ataque a los malos una y otra vez.

Nada más empezar, descubrimos a un Peter Parker de 25 años que empieza a trabajar como profesor de física en el high school, y a un Miles Morales que casualmente es su alumno. A partir de ahí empieza la primera misión peligrosa en la que cooperan mano a mano. Esta vez el mundo abierto de la gran manzana se amplía con los nuevos distritos de Brooklyn y Queens, así que nos va a tocar atravesar el famoso puente de Brooklyn en más de una ocasión.

Se han ampliado también las posibilidades de movimiento. Ahora disponemos de unas alas con las que podemos planear, así como determinados puntos en el mapa en los que encontraremos chorros de aire para elevarnos y continuar nuestro camino. Además, encontraremos unos túneles aéreos determinados por una serie de aros, como en Sonic o en las misiones de vuelo de GTA, que nos regalan aceleración extra.

Los dos personajes disponen de un árbol de habilidades propias que irán desbloqueándose conforme avanza la aventura y subamos el nivel de cada uno de los personajes, aunque también contamos con un árbol de habilidades común para los dos. El uso de estas habilidades implica gastar PH, por lo que para poder volver a usar una habilidad determinada deberemos esperar a que la barra de PH se rellene nuevamente tras ejecutar ataques y defensas. La cantidad de movimientos que podemos utilizar en los combates los convierte en un toma y daca frenético con saltos, volteretas en el aire y golpes de todo tipo.

Deberemos sortear numerosos enemigos que van aumentando en número en casi todos los combates, convirtiendo el escenario en un batiburrillo de golpes durante la refriega. Ante los enemigos más poderosos o jefes finales como Kraken, Lizard o Venom, entre otros, podemos tirar de ‘parrys’, una de las novedades más representativas y que relacionan el modo de combate con los juegos de supervivencia, los famosos ‘soulslike’.

Así, cuando el enemigo muestra una señal luminosa de color amarillo anunciando un inminente y poderoso ataque, esperaremos que cambie el color a rojo para ejecutar el ‘parry’ y que automáticamente contraataquemos contundentemente. No faltan los QTE (Quick Time Events), en los que deberemos pulsar un botón determinado para ejecutar un poderoso ataque contra el malísimo de turno. Spiderman tiene nuevos movimientos lo suficientemente útiles para escapar o cambiar de lugar rápidamente, así como enganchar una tela de araña a cada uno de los lados de dos farolas, por ejemplo, para impulsarse como si se lanzase con un tirachinas, amén de un gran número de gadgets que podremos conseguir avanzando en la historia, como drones araña.

Capítulo aparte merece la numerosa cantidad de trajes de los que dispone Spiderman, incluyendo el deseado traje ‘simbionte’, derivado directamente de la meteoroide sustancia de Venom. Le facilita ataques espectaculares pudiendo enganchar y lanzar a la vez a varios enemigos por los aires. Spiderman tiene más trajes que Nancy y Barbie juntas y más recursos que el presidente. Nos va a hacer disfrutar de la excelente recreación de la ciudad de Nueva York dándonos la posibilidad de subir al Empire State Building sin necesidad de usar el ascensor.

Marvel´s Spiderman 2 está disponible para PlayStation 5.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D