THE OBJECTIVE
Videojuegos

'Forza Motorsport': la mejor simulación automovilística está cada vez más avanzada

Los juegos de este tipo han llegado tan lejos que ahora se preocupan más de las gotas de lluvia y de los rayos solares

‘Forza Motorsport’: la mejor simulación automovilística está cada vez más avanzada

Una imagen promocional del videojuego. | Turn 10 Studios, Playground Games, Sumo Digital

Los juegos de coches han avanzado una barbaridad. El mismísimo Fernando Alonso recordaba los circuitos gracias a su consola. Cada vez son más reales las imágenes y la respuesta de los automóviles. Ahora hasta las condiciones climatológicas son un factor fundamental a la hora de tener un buen resultado en una carrera, sobre todo si las condiciones son variables y no te las esperas. Puedes estar compitiendo bajo un sol brillante y en un par de vueltas se nubla y empieza a llover como si no hubiera un mañana. En esta nueva entrega de Forza Motorsport, que hace la número ocho de la franquicia y es compañera directa de Forza Horizon, los niveles de imagen en cuanto a luz, partículas y cambios en la climatología, llegan a un nivel superior.

Y es que los usuarios cada vez piden más realismo, véase el amplio mercado de aparatos periféricos para que la experiencia sea cada vez más creíble. Particularmente, yo no soy muy aficionado a jugar con volante, palanca de cambios y pedales, máxime cuando para disfrutar de este tipo de hardware, el desembolso puede ser muy grande si deseamos que la experiencia sea totalmente satisfactoria. ¿Quién no ha jugado con este tipo de mecanismos y a la primera de cambio ha tenido que parar para colocar nuevamente los pedales pues se nos han movido con el ajetreo de la carrera?

Una condición sine qua non es que tanto el volante como la palanca de cambios y los pedales, estén perfectamente anclados al suelo o a una plataforma creada para tal fin. De cualquier manera, para gustos los colores y si lo que quiere usted es una experiencia lo más realista posible, prepare más de seiscientos euros para conseguir un set de conducción decente. Forza Motorsport nos ofrece un alto grado de simulación tanto en la conducción como en la imagen.

Además, podemos aumentar la exigencia en las carreras seleccionando la eliminación de todas las ayudas, obligándonos a gestionar la cantidad de combustible para afrontar un determinado número de vueltas o eligiendo que los neumáticos se deterioren durante la carrera, tenga usted volante o use el mando.

Al probar el juego por primera vez, empezamos directamente a conducir sin ningún tipo de preparación previa, pero de forma asequible. Sin darnos cuenta, a las primeras de cambio hemos conseguido que nos regalen un deportivo de primera división para ir haciendo boca. La cantidad de parámetros que podemos modificar para nuestra comodidad en el juego lo convierten en un simulador accesible para los no experimentados en los juegos de coches y en altamente exigente para los más aficionados.

Todo tipo de coches en ‘Forza Motorsport’

En cuanto a los coches, disponemos según Turn10, la desarrolladora, de 500, un servidor se puso a contar y paré harto cuando llevaba más de 200. Veinte circuitos que multiplican su número con las modificaciones. Muchas carreras tanto para el modo individual como para el multijugador. Para jugar en solitario, disponemos de cinco tours denominados: moderno, entusiastas, potencia, heredado y evento abierto. Cada uno de ellos dispone de cinco competiciones diferenciadas por el tipo de coche que compite. Existen nueve tipos entre los que por supuesto se incluyen los monoplazas.

Los coches controlados por la inteligencia artificial se comportan a veces como verdaderos cafres obstaculizándonos para reducir nuestra velocidad. Cada vez que afrontamos una carrera, deberemos recorrer el circuito un mínimo de tres vueltas y lograr un buen tiempo para poder acceder a ella. Nos facilitará la tarea de aprender el recorrido, aunque durante la carrera varíen las condiciones como que sea de noche, llueva etc.

Inmediatamente antes de la carrera, podremos elegir nuestra situación en la parrilla de salida dándonos la oportunidad de conseguir más créditos y bonificaciones cuanto más atrás nos situemos. Es una forma más rápida de conseguir dinero para la compra de nuevos vehículos. Las vueltas de clasificación se han dejado para las partidas multijugador online. Nuestra forma de conducir nos facilitará subir de nivel tanto a coche como a piloto.

Una vez concluida la carrera y dependiendo de la clasificación final, obtendremos bonificaciones en forma de complementos para el coche que hemos manejado. Podremos modificarlo cambiando las piezas obtenidas tras la carrera o tuneándolo de forma automática o manual para así mejorar su rendimiento. Dichas mejoras las podremos comprobar previamente en la ficha mecánica de cada uno de los vehículos: en ella se determina el tipo de coche que es, así como la velocidad, los frenos, el manejo y la aceleración. Y, por supuesto, también podremos decorar los automóviles aplicando adhesivos, pintándolos, creando vinilos para su decoración e incluso aplicando diseños de otros jugadores.

Solo un pero, las micro-transacciones. Cada vez me gusta menos que nada más lanzarse un juego, existan paquetes previo pago con nuestra tarjeta de crédito para, por ejemplo, comprar nuevos coches, circuitos… ¿Será para dar ventaja a los usuarios del multijugador con mayor poder adquisitivo? De cualquier manera, Forza pasa a engrosar el pódium de simuladores automovilísticos para la última generación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D