THE OBJECTIVE
Videojuegos

Las principales novedades de Gamescom 2023, el bazar del entretenimiento europeo

Repasamos las principales novedades desveladas en la feria, que podremos disfrutar antes de que termine el año

Las principales novedades de Gamescom 2023, el bazar del entretenimiento europeo

Pabellón de Sega en el Gamescom 2023. | Europa Press

Tras la desaparición de la feria de videojuegos por antonomasia, el añorado E3 de Los Ángeles, que se fue tras la pandemia, la Gamescom se está convirtiendo en algo más que la feria de referencia del continente europeo. Y podemos dar gracias, ya que las tres compañías más importantes de la industria tienen sus propios eventos para anunciar novedades.

Gamescom 2023, clausurada el pasado domingo, albergó a más de 320.000 personas de 100 países y obtuvo más de ciento ochenta millones de espectadores en el evento online. Una feria en cuyo gran ganador fue Zelda: Tears of The Kingdom, el juego de Nintendo que seguramente seguirá acaparando premios en los próximos eventos por celebrar. Incluso hubo tiempo para anunciar la nueva película Rebel Moon, del director cinematográfico Zack Snyder, que próximamente se estrenará en Netflix y que contará con su propio videojuego. El que no corre, vuela.

Además, se nos ofreció un gran número de novedades tanto para lo que queda de año como para el año que viene. Entre las novedades que podremos disfrutar antes de que termine 2023, se encuentran las siguientes:

Starfield: Mucho se ha hablado de este esperado título que se lanzará el 6 de septiembre. Un gigantesco juego en el que podremos explorar hasta mil planetas a bordo de nuestra nave espacial. Un RPG que será imprescindible para los amantes de la ciencia ficción.

Payday 3: Vuelve el juego de atracos cooperativos online. Un referente que ha inspirado a otros títulos y que contará con ocho atracos a los que se sumarán más en forma de descargas de contenido. Se lanzará el 21 de septiembre.

Assassin’s Creed Mirage: La vuelta a los orígenes de la saga, en la Bagdad del siglo IX. El juego que ha marcado un antes y un después recreando ciudades y monumentos históricos mientras manejamos un personaje conocido del anterior juego Valhalla, capaz de trepar por cualquier sitio. Sus saltos de fe son extraordinarios y el acabado gráfico superior. Estará entre nosotros el 5 de octubre.

Call Of Duty: Modern Warfare 3: Lo que iba a ser un contenido descargable para la segunda entrega, se ha transformado en la tercera. El más famoso shooter bélico, armas, vehículos, trama cinematográfica y su mejor baza, el multijugador. Se estrena el 10 de noviembre.

The Lords of The Fallen: Debería haber sido la segunda parte del juego con mismo nombre de 2014. Enhorabuena para los amantes de los soulslike pues en él, encontrarán enemigos duros de pelar mientras buscan el camino a través de un oscuro mundo medieval, deambulando entre el reino de los vivos y el de los muertos. Su salida será el 13 de octubre.

Sonic Superstars: Sonic también está de enhorabuena este año, además de un nuevo contenido para Sonic Frontiers, contará con este nuevo título que recrea sus clásicas plataformas con un cuidado diseño para la última generación de consolas. Estreno el 17 de octubre. 

The Crew Motorfest: Todo un festival automovilístico que incluirá vehículos de varios tipos, desde deportivos a quads. Su lanzamiento, el próximo 14 de septiembre.

Forza MotorSport 8: El simulador automovilístico estrella de Microsoft. Quien no ha soñado con conducir un cochazo como los que podemos disfrutar en él. Seguro que será uno de los juegos con mejores gráficos y mejor tratamiento de la climatología del año. Se estrena el 10 de octubre.

Mortal Kombat 1: La reinvención de esta franquicia de lucha convertida en una de las más famosas sagas gracias a los sanguinarios golpes de remate final en los combates, los denominados fatalities. Saldrá el 14 de septiembre.

Alan Wake 2: Un esperadísimo juego de terror protagonizado por un escritor de novelas que en la primera parte buscaba a su mujer desaparecida armado con su linterna. En esta segunda parte estará acompañado de otros dos personajes secundarios. Estreno el 27 de octubre.

Cities Skylines 2: Otra segunda parte, pero de este completo simulador de ciudades en el que deberemos estudiar todas las posibilidades de construcción para crear la ciudad de nuestros sueños, con rascacielos, carreteras y absolutamente todo.

Robocop: Rogue City: El cinematográfico personaje ya dispone de videojuegos en su haber e incluso fue personaje de lucha en Mortal Kombat 11. En este próximo título, manejaremos en primera persona al famoso policía convertido en robot en su lucha contra el crimen. Disponible el 2 de noviembre.

Hellboy: Web of Wyrd: Otro personaje conocido de todos, sobre todo por su peculiar color de piel. Un videojuego con ambientación de cómic tal y como si estuviésemos disfrutando la aventura viñeta a viñeta. Estreno el 4 de octubre.

Lies of P: Las mentiras de Pinocho son las que disfrutaremos en este título rodeado de misterio y esperadísimo. Otro de los títulos con los que disfrutarán los amantes de los Dark Souls. Los desarrolladores ya han comentado que tendrá tres finales diferentes y que deberíamos descubrirlos todos. Les gustará a los fans de Bioshock y de Atomic Heart. Disponible el 19 de septiembre.

The Lords of The Rings: Return to Moria: Esta será la oportunidad para los acérrimos a la saga y para los desencantados con Gollum. Una gigantesca aventura de supervivencia protagonizada por enanos en busca de recuperar sus minas. Lanzamiento el 24 de octubre.

Avatar: Frontiers of Pandora: No pudo ser estrenado junto con la segunda entrega cinematográfica, aunque este esperadísimo juego llegará finalmente el próximo 7 de diciembre tras varios retrasos. Podremos disfrutar de un bello mundo abierto al oeste de la región de Pandora, en primera persona.

Ghostrunner 2: Escenarios futuristas tipo Cyberpunk pero con protagonista ninja. Música techno, disparos láser y mucha velocidad por el mismo precio. 26 de octubre.

Warhammer 40.000: Space Marine 2: Todavía no se ha confirmado la fecha exacta de su lanzamiento, aunque según la compañía será este invierno antes de acabar el año. Un shooter en tercera persona que promete dar la campanada por su tremenda acción y lo espectacular de los combates. Una especie de Gears of War pero dentro del universo Warhammer.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D