THE OBJECTIVE
Videojuegos

La industria del videojuego calienta motores para 2024: estos son los títulos más esperados

De todo lo que hemos podido ver hasta el momento, estas son las propuestas que más anticipamos para el próximo año

La industria del videojuego calienta motores para 2024: estos son los títulos más esperados

Superman en el juego' Suicide Squad: Kill The Justice League'. | Rocksteady Studios

La industria del videojuego siempre está un paso por delante. Nos quedan todavía dos grandes eventos en los que veremos novedades, así como las entregas de galardones para los mejores videojuegos del año. Sin embargo, en cada uno de los encuentros de la industria, las compañías desarrolladoras van dejando, con cuentagotas, la información sobre los nuevos títulos que verán la luz el próximo año, aunque aún queden cuatro meses 2024.

No es extraño que se repitan en cada uno de los encuentros, para seguir promocionando y alimentando su estreno. Variando algún que otro video u ofreciendo partes del juego real. De todo lo que hemos podido ver hasta el momento, estos son los videojuegos más esperados para el año que viene:

Little Nightmares III: Este juego que entró en nuestras vidas de puntillas, definitivamente se ha transformado en uno de los imprescindibles plataformas con puzzles y momentos de terror dentro de su siniestra atmósfera. Se duplican los simpáticos personajes y ahora será una pareja a la que deberemos ayudar en su escapada. Podrá jugarse en modo cooperativo para dos jugadores. 

Black Myth: Wukong: Un clásico de la literatura china transformado en videojuego en tercera persona protagonizado por un heroico hombre mono que deja de ser estatua para embarcarse en una aventura llena de espectaculares enemigos y escenarios. El juego de supervivencia tipo souls más esperado, que no llegará hasta el verano del próximo año y que ya les ha puesto los dientes largos a los amantes de los títulos más exigentes.

Killing Floor 3: Uno de los shooters más sanguinarios lleno de monstruosos enemigos y ambientación de terror. No apto para finos paladares, pues este survival horror está plagadito de sustos, vísceras y sangre por doquier. Nos enfrentamos a un ejército de temibles guerreros creados con bioingeniería acompañados de cuatro jugadores en modo cooperativo que nos ayudarán a salvar el pellejo de esas bestias asesinas.

Crimson Desert: Esta aventura medieval de mundo abierto con escenarios del MMO Black Desert ha sorprendido a todos no solo por su acabado sino por la tremenda jugabilidad que atesora. Hemos podido recordar con su protagonista, juegos como Assasin’s Creed o Ghost of Tsushima. Promete ser una de las sorpresas del próximo año.

Tekken 8: Será uno de los primeros en lanzarse el próximo enero. Una franquicia imprescindible dentro de los juegos de lucha, que vuelve para hacer frente a otros dos grandes con los que habrá de competir Mortal Kombat 1 y la última entrega de Street Fighter. Cada personaje desarrolla un tipo de lucha dentro de las artes marciales creando una especie de germen Marvel apoyándose en las legendarias artes de la lucha oriental. Su estreno el 26 de enero.

Nightingale: Así se llama el último bastión conocido por la humanidad, allí deberemos llegar en esta aventura en primera persona inspirada en época colonial con un bello mundo abierto y mucha mística en sus personajes, desde el fauno a los gigantescos animales de dimensiones prehistóricas hasta la construcción de poblados y exploración de portales transdimensionales. Lleno de magia y de peculiares personajes. Estará disponible a partir del 22 de febrero.

Grand Blue Fantasy Relink: El RPG que todos los seguidores del anime están esperando. Personajes animados, dragones gigantescos y territorios flotantes al más puro estilo Final Fantasy. Llegará el primer día de febrero.

Expeditions: A Mudrunner Game: Un juego para conducir, pero sin competiciones de velocidad. Camiones y Jeeps con los que deberemos explorar y recorrer largas distancias enfrentándonos a obstáculos que deberemos salvar con ingenio para salvar la misión llegando a un punto o buscando un objetivo concreto. Disponemos de un dron con el que podremos investigar la ruta a seguir.

Stalker 2: Heart of Chernobyl: La guerra de Ucrania ha sido una de las razones del retraso de esta segunda parte. Una franquicia en la que descubrimos un territorio postapocalíptico tras la tragedia de la central nuclear, y las terribles mutaciones que ha sufrido la población. Un shooter en primera persona con acción y terror a partes iguales que llegará a principios del próximo año tras sus múltiples retrasos.

The Bornless: Hablando de terror, este título nos dará la posibilidad de usar magia negra para nuestra supervivencia además de usar armas lo suficientemente efectivas para enfrentarnos a toda la amalgama de enemigos oscuros, asesinos en serie y demonios que no dudarán en sobresaltarnos en cualquier momento.

Tormented Souls 2: Tras una primera parte que no dio los frutos deseados, esta segunda nos ofrece una Caroline Walker preocupada por la extraña dolencia que padece su hermana menor. Solo podrá encontrar una cura investigando un remedio a partir de la magia negra. No mires para atrás si no quieres llevarte un susto.

Suicide Squad: Kill The Justice League: Los creadores de la saga Batman Arkham son los responsables de su desarrollo y ya ha sido retrasado un par de veces. El próximo 2 de febrero es el día en que supuestamente se lanzará el juego del escuadrón suicida para poder jugar con cada uno de los protagonistas de esta aventura inspirada en el universo de DC Comics y abanderada por Harley Quinn.

Moon Mistery: Una aventura espacial que nos llevará en primera persona ni más ni menos que a la luna. Allí exploraremos y descubriremos misterios desconocidos mientras intentamos sobrevivir sin gastar demasiado oxígeno. 

Ferocious: Es un curioso shooter en primera persona con el que investigaremos una frondosa isla prehistórica llena de dinosaurios de todo calibre. Seremos unos extraños en un lugar igual de extraño.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D