Trump atribuye las malas relaciones con Rusia a una "caza de brujas" del FBI
El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha atribuido este lunes, horas antes de reunirse en Helsinki con Vladímir Putin, las malas relaciones entre Estados Unidos y Rusia a una «caza de brujas» que según él está llevando a cabo el FBI con su investigación sobre las presuntas injerencias rusas en la campaña de las elecciones presidenciales de 2016, informa AFP. «Nuestras relaciones con Rusia nunca fueron tan malas a causa de años de insensatez y estupidez de Estados Unidos y ahora, ¡la caza de brujas amañada!», ha escrito Trump en Twitter, en referencia a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa y los posibles vínculos entre Moscú y la campaña electoral.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha atribuido este lunes, horas antes de reunirse en Helsinki con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, las malas relaciones entre los dos países a una «caza de brujas» que, según él, está llevando a cabo el FBI con su investigación sobre las presuntas injerencias rusas en la campaña de las elecciones presidenciales de 2016.
«Nuestras relaciones con Rusia nunca fueron tan malas a causa de años de insensatez y estupidez de Estados Unidos y ahora, ¡la caza de brujas amañada!», ha escrito Trump en Twitter, destacando la palabra «nunca», en alusión a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa y los posibles vínculos entre Moscú y la campaña electoral.
Trump ha escrito ese tuit poco antes de la cumbre con su homólogo ruso, que se celebrará hoy en el Palacio Presidencial de Helsinki, en la que se espera que los dos líderes mundiales hablen sobre los conflictos en Siria y Ucrania, el desarme nuclear y la presunta interferencia de Moscú en los comicios estadounidenses. Trump dará menos importancia a ese último tema, según EFE, sobre el que se ha mostrado «escéptico» y que le genera «incomodidad», dado que la investigación de Mueller afecta a varias personas de su entorno.
Our relationship with Russia has NEVER been worse thanks to many years of U.S. foolishness and stupidity and now, the Rigged Witch Hunt!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de julio de 2018
En otro tuit, Trump ha vuelto a denunciar que su predecesor en el cargo, Barack Obama, «pensaba que la corrupta Hillary Clinton iba a ganar las elecciones, así que cuando el FBI le informó de la interferencia rusa, dijo que no podía ocurrir, que no era importante, y no hizo nada al respecto«.
President Obama thought that Crooked Hillary was going to win the election, so when he was informed by the FBI about Russian Meddling, he said it couldn’t happen, was no big deal, & did NOTHING about it. When I won it became a big deal and the Rigged Witch Hunt headed by Strzok!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de julio de 2018
La cumbre en Helsinki, que supone la primera reunión formal entre Trump y Putin, comenzará con una reunión a solas entre los dos presidentes, en la que estarán acompañados solo por sus intérpretes durante una hora y media. Después, Trump y Putin mantendrán un almuerzo de trabajo junto a ministros y asesores, seguido de una conferencia de prensa conjunta. Trump ha asegurado que tiene «pocas expectativas» sobre la cumbre y que solo desea conocer mejor a Putin, mientras que el Kremlin ha destacado que lo más importante es abrir vías de diálogo para poder mejorar la deteriorada relación bilateral.