THE OBJECTIVE
España

Un abogado de Trump grabó una conversación con el presidente sobre el pago a una chica 'Playboy'

Michael D. Cohen, un abogado de mucho tiempo del presidente Donald Trump, grabó en secreto una conversación con el mandatario dos meses antes de las elecciones en la que discutieron los pagos a una exmodelo de Playboy

Un abogado de Trump grabó una conversación con el presidente sobre el pago a una chica ‘Playboy’

Michael D. Cohen, un abogado de mucho tiempo del presidente Donald Trump, grabó en secreto una conversación con el mandatario dos meses antes de las elecciones en la que discutieron los pagos a una exmodelo de Playboy que dijo haber tenido relaciones con el magnate estadounidense, publica The New York Times.

La información la ha dado a el medio otros abogados y personas familiarizadas con la grabación. Supuestamente el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) obtuvo la grabación este año durante una redada a la oficina de Cohen.

El Departamento de Justicia está investigando la participación del abogado en el pago a mujeres para acallar acusaciones hacia Trump antes de las elecciones de 2016. Los fiscales quieren saber si eso violó las leyes federales de financiamiento de campaña. The New York Times afirma que debido a la implicación que pudo tener el jurista en encubrir situaciones turbias, está cada vez más cerca de cooperar con los fiscales.

Rudolph W. Giuliani, abogado actual de Trump, confirmó en una conversación telefónica con el periódico que el viernes, que Trump había discutido los pagos con Cohen pero añadió que el pago finalmente nunca se hizo. Afirmó que la grabación dura menos de dos minutos y que no se puede demostrar que el presidente hiciera algo malo con la cinta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D