Turull ingresa en la enfermería de prisión tras dos semanas de huelga de hambre
El exconseller de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña Jordi Turull, encarcelado actualmente en la prisión de Lledoners de manera preventiva por su participación en el proceso independentista catalán, ha ingresado en la enfermería del centro penitenciario después de dos semanas de huelga de hambre, ha informado por Twitter su médico, Jaume Padrós.
El exconseller de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña Jordi Turull, encarcelado actualmente en la prisión de Lledoners de manera preventiva por su participación en el proceso independentista catalán, ha ingresado en la enfermería del centro penitenciario después de dos semanas de huelga de hambre, ha informado por Twitter el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y médico de Turull, Jaume Padrós.
Aquesta nit farà 2 setmanes que @jordialapreso i @jorditurull van iniciar vaga de fam. Malgrat mantenir-se estables, el temps transcorregut i la situació individual fa aconsellable que ara @jorditurull sigui traslladat a la infermeria del centre penitenciari de Lledoners
— Jaume Padrós 🎗 (@jaumepadros) 14 de diciembre de 2018
«Esta noche hará dos semanas que Jordi Sànchez y Jordi Turull iniciaron una huelga de hambre. A pesar de mantenerse estables, el tiempo transcurrido y la situación individual hacen aconsejable que ahora Jordi Turull sea trasladado a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners», ha tuiteado Padrós.
Según han informado fuentes penitenciarias, Turull se encuentra en las dependencias de la enfermería de Lledoners para ser asistido por los equipos sanitarios, aunque no se prevé empezar a alimentarlo. En el caso de que empeore la salud del exconseller, sería trasladado al hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona), donde ingresan los reclusos que necesitan ser atendidos en un centro sanitario, informa Efe.
Tanto Sànchez como Turull comunicaron el pasado 1 de diciembre a la dirección de la prisión que intención de iniciar una huelga de hambre indefinida para denunciar el “bloqueo” del Tribunal Constitucional (TC) a sus recursos de amparo, que les impide “acceder a la Justicia europea”. Dos días después se sumaron los también exconsellers encarcelados Josep Rull y Joaquim Forn. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, inició una semana después un ayuno de 48 horas en apoyo de sus compañeros en huelga.