Una serie de animación basada en 'Jurassic World', la nueva apuesta de Netflix para 2020

Cultura

Una serie de animación basada en 'Jurassic World', la nueva apuesta de Netflix para 2020
Foto: Chris Pizzello

La plataforma digital Netflix y el estudio DreamWorksAnimation han anunciado que en 2020 se estrenará Jurassic World: Camp Cretaceous, una serie de animación basada en las historias de la saga de Jurassic World.

Netflix ha detallado en un comunicado de prensa que Jurassic World: Camp Cretaceous se centrará en la historia de seis adolescentes que, después de que los dinosaurios escapen de sus jaulas, tendrán que colaborar entre ellos para no morir a manos de estas criaturas prehistóricas.

La historia de Jurassic World: Camp Cretaceous se sitúa en el mismo marco narrativo de Jurassic World (2015), la cinta que relanzó recientemente el universo de estas películas sobre dinosaurios.

Steven Spielberg  y Colin Trevorrow, director de Jurassic World, serán los productores ejecutivos de esta nueva serie de animación, según informa Efe.

Tras la trilogía formada por Parque Jurásico (1993), El mundo perdido: Jurassic Park (1997) y Jurassic Park III(2001), cuyas dos primeras entregas tuvieron a Spielberg como realizador, la saga regresó a los cines con Jurassic World (2015), de Colin Trevorrow, y Jurassic World: El reino caído (2018), del español J.A. Bayona.

Trevorrow será el director de la tercera con «Jurassic World», cuyo estreno está previsto para el 11 de junio de 2021.