The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Cientos de personas marchan en Hollywood por la campaña #MeToo contra el abuso sexual

The Objective
Foto: Damian Dovarganes | AP Images

Cientos de personas se han manifestado este domingo en Hollywood contra el abuso sexual bajo el lema #MeToo, una campaña que emergió después de que el magnate del cine Harvey Weinstein y otros personajes del mundo del cine recibieran varias acusaciones por una conducta inapropiada. Los manifestantes se han concentrado frente al icónico Dolby Theatre de Hollywood, donde se realiza la ceremonia de entrega de premios de la Academia de Cine.

Participantes de la marcha #MeToo en Hollywood, Los Ángeles, contra los recientes casos de abuso sexual en el mundo del cine. FOTO: Damian Dovarganes / AP Images

 

Los participantes de la marcha llevaban carteles en los que se podía leer, "De la manera en que me visto, no quiere decir que sí!!! #MeToo (Yo también)" o "Unidos para enfrentar al patriarcado", según ha informado la agencia AFP.

La protesta se ha realizado en el marco de una avalancha de duras revelaciones, por parte de mujeres y hombres, sobre casos de abuso sexual contra numerosos personajes poderosos en el mundo del espectáculo. La campaña #MeToo para denunciar el acoso y el abuso sexual, se inició en Twitter a mediados de octubre, y cuenta con testimonios de mujeres de distintas partes del mundo en donde revelan sus experiencias traumáticas.

Participantes de la marcha #MeToo en Hollywood, Los Ángeles, contra los recientes casos de abuso sexual en el mundo del cine. FOTO: Damian Dovarganes / AP Images

"Estoy realmente feliz de estar aquí, porque fue la industria de Hollywood la que abrió este escándalo" ha expresado Tarana Burke, la co-fundadora de la organización Just Be Inc. (Sé tú misma), al diario The Los Angeles Times. "Es realmente simbólico que se haga esta manifestación, no con estrellas de Hollywood, pero si en Hollywood", ha añadido Burke.

La semana pasada, el comediante Louis C.K. se convirtió en la última figura de Hollywood en ser acusada de abuso sexual, después del productor Weinstein, el productor-director Brett Ratner, el escritor-director James Toback, el actor Kevin Spacey y el magnate de la música y la TV Benny Medina, una lista que parece no acabar.