The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Dustin Hoffman y Brett Ratner, implicados en casos de acoso sexual

Redacción TO
Última actualización: 2 Nov 2017, 12:40 pm CET
Foto: Stephane Mahe | Reuters/File

El actor Dustin Hoffman, el director de cine Brett Ratner y el jefe de noticias de la radio pública NPR, Michael Oreskes, se han visto implicados en nuevos escándalos de acoso sexual que están envolviendo Hollywood en los últimos días después de que varias mujeres revelasen unos nuevos acontecimientos de abuso sobre ellos.

Dustin Hoffman, uno de los actores estadounidenses más célebres, ha sido acusado por la escritora Anna Graham Hunter de haberle tocado el trasero en varias ocasiones, además de haberla acosado sexualmente cuando ella tenía 17 años, ha publicado el medio Hollywood Reporter.

 

Este tipo de acusaciones sobre episodios de acoso sexual están siendo muy usuales en Hollywood, ya que al parecer todas las víctimas están uniendo fuerzas para sacar a la luz hechos traumáticos con magnates del cine, como las últimas acusaciones que se han hecho contra el famoso actor Kevin Spacey.

También Brett Ratner, director de 'Rush Hour' y 'X-Men: The Last Stand'', ha sido acusado por las actrices Natasha Henstridge y Olivia Munn por haberlas acosado sexualmente, según ha informado el diario Los Angeles Times. El director ha rechazado con firmeza estas acusaciones en un comunicado que su abogado ha remitido al periódico.

Henstridge ha revelado al diario, que los hechos ocurrieron cuando ella tenía 19 años, y el director, que por entonces tenía unos 20, le obligó a practicarle sexo oral. "Me forzó realmente. Me sometió físicamente. Llegó un momento en el que me dejé de resistir y él hizo lo suyo", ha indicado la actriz al diario.

La actriz ha apoyado en sus redes sociales a todas las mujeres que sufren este tipo de acoso y las anima a alzar su voz.

 

La otra actriz, Olivia Munn, que ha trabajado en la serie de HBO 'The Newsroom' y el film 'Magic Mike', ha expresado a Los Angeles Times que Ratner se masturbó en frente suya cuando era una aspirante a actriz en el set de la película 'After the Sunset'. "He tomado decisiones específicas y conscientes, para no trabajar con Brett Ratner," ha subrayado Munn al diario.

El cineasta y su abogado Martin Singer han negado todas las acusaciones, además de presentar una demanda de difamación contra Melanie Kohler, otra acusadora. "Esta es una acción por difamación por las acusaciones deliberadamente falsas y maliciosas según las cuales el demandante violó a la acusada hace 12 años", indica la demanda, presentada en Hawái y de la que AFP ha recibido una copia.

El estudio Warner Bros ha roto sus relaciones con la compañía de Ratner tras la ola de acusaciones, según ha revelado Los Angeles Times. "Apoyo a Olivia Munn y a Natasha Henstridge y a todas las otras que osaron hablar para este artículo", se ha solidarizado la actriz Ashley Judd, una de las primeras en revelar el abuso de Weinstein.

Este miércoles, el vicepresidente de noticias de la prestigiosa radio pública estadounidense NPR, Michael Oreskes, fue despedido por "conducta inapropiada" después de las acusaciones de acoso de dos mujeres que dijeron que habían sido acosadas a finales de 1990, cuando era jefe de la oficina del The New York Times en Washington.  "Estoy profundamente apenado por la gente a la que hice daño. Mi comportamiento fue imperdonable y acepto la responsabilidad", ha confesado Oreskes según la NPR en un comunicado.

-Kevin Spacey buscará "evaluación y tratamiento"-

El actor se está tomando un tiempo de descanso para evaluarse y tratarse tras las fuertes acusaciones de varios miembros de la comunidad de Hollywood, como Anthony Rapp o Tony Montana, que aseguran que Spacey les ha acosado sexualmente en encuentros con él. "Mi recuerdo era... 'bueno, todos se han ido. Debería volver a casa', sin embargo Spacey se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho", explicó Rapp a Buzzfeed News. Además el actor ha asegurado que Spacey trató de seducirlo. "Era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo".

Spacey consternado y arrepentido ha escrito en su cuenta de Twitter: "honestamente, no recuerdo el encuentro, fue hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado".