The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Venezuela

La oposición venezolana se reúne en la Asamblea Nacional para denunciar el "fraude" de la Constituyente

The Objective
Última actualización: 22 Feb 2019, 7:01 pm CEST
Foto: Nathalie Sayago | EFE

Diputados opositores venezolanos han realizado este lunes una sesión en la Asamblea Nacional (AN) para denunciar el “fraude” que, afirman, cometió el chavismo con la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informa el diario venezolano El Estímulo. La sesión ha tenido lugar en el Palacio Federal Legislativo, ha informado Jorge Millán, diputado por Caracas del partido Primero Justicia. Venezuela lleva meses inmersa en una ola de protestas contra el Gobierno, que ha dejado más de un centenar de muertos y miles de detenidos.

Millán ha asegurado que el Parlamento opositor se mantendrá “luchando” contra el gobierno de Maduro, quien en la noche del domingo anticipó que se “acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional”. Tras conocer que más de ocho millones de venezolanos votaron en la elección, según datos del Consejo Nacional Electoral negados por la oposición, Maduro participó en un pequeño mitin en la Plaza Bolívar de Caracas. Allí aseguró que la ANC, que se instalará en las próximas horas, “levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla”, actuará contra la “burguesía parasitaria” para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía “para que haya justicia”. “Ustedes saben deben saber que no están solos”, ha añadido.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional opositora, calificó este lunes de “fraudulentas” las elecciones para la ANC y recordó que la oposición se mantendrá en las calles para enfrentarse a Nicolás Maduro. “Seguiremos en las calles. Pedimos que salgan este lunes al mediodía a manifestar su indignación por lo que hace el Gobierno. A las 5:00 de la tarde haremos un homenaje por los caídos, llevamos 120 días de lucha y más de 120 muertos, pero lo más importante es que hemos logrado cambios”, ha dicho el diputado a la cadena televisiva Globovisión.