THE OBJECTIVE
España

Laura Borràs (JxCat) visita a Hasél en la cárcel en plena ola de violencia: «Es otro preso político»

Laura Borràs (JxCat) visita a Hasél en la cárcel en plena ola de violencia: «Es otro preso político»

Joaquín Sánchez

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14F, Laura Borràs, visitó el martes en la cárcel al rapero Pablo Hasél, a quien define como «otro preso político de la (in)justicia española convencido de la necesidad de internacionalizar la represión».

En contexto: la diputada acudió a visitar a Pablo Hasél acompañada del diputado Francesc de Dalmases. Borràs se ha mostrado en los últimos días muy crítica con la actuación de los Mossos d’Esquadra en los disturbios provocados tras el encarcelamiento del rapero. 

«Salimos de una larga y provechosa conversación con Pablo Hasél en la cárcel de Ponent, donde hemos conversado de política, de antirrepresión y de los que hacen de muleta al régimen del 78», ha escrito Borràs en su cuenta en Twitter.

Ante el revuelo generado por su tuit, Borràs ha escrito otro mensaje esta madrugada: «Veo a mucha gente nerviosa por una visita a una persona encarcelada por cantar una canción. Se llama libertad de expresión, ¿les suena? En un Estado de derecho cantar incluso aquello que no queremos oír no debería comportar ni cárcel ni exilio. Y nunca renuncio a hablar con quien me lo pide».

El pasado sábado, mientras había una manifestación para pedir la libertad de Pablo Hasél, un grupo de violentos atacó el cuartel de la Guardia Urbana en la Rambla de Barcelona y prendió fuego a un furgón de este cuerpo con un agente en su interior, mientras otros encapuchados causaban destrozos y saqueaban tiendas en la zona y en otros puntos de la ciudad.

El juez ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para ocho de los detenidos por los graves disturbios del pasado sábado, en una causa que está abierta por los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad y pertenencia a grupo criminal. Entre los detenidos hay seis jóvenes de nacionalidad italiana -cinco hombres y una mujer-, una joven francesa y otra de nacionalidad española.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D