THE OBJECTIVE
España

Sánchez habla por primera vez sobre las protestas por Pablo Hasél: «La violencia es inadmisible»

Sánchez habla por primera vez sobre las protestas por Pablo Hasél: «La violencia es inadmisible»

zipi | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado este viernes por primera vez de las protestas generadas por la detención y el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél. «La democracia ampara la libertad de manifestación y la libertad de expresión, pero la democracia nunca jamás ampara la violencia», ha dicho.

Por qué te lo contamos: desde que se desataron las protestas y los disturbios por la detención de Hasél, por las que ya hay decenas de detenidos y numerosos heridos, han sido varios los grupos políticos que han pedido al presidente del Ejecutivo que se pronuncie y condene los actos violentos. 

«En una democracia plena resulta inadmisible cualquier tipo de violencia, no hay excepción a esta regla, no hay lugar, ni situación que pueda justificar el uso de la violencia, precisamente porque la violencia no es una libertad, es un ataque a las libertades, un ataque a la democracia», ha afirmado Sánchez.

«El Gobierno mejorará la protección a la libertad de expresión y actuará contra la violencia», ha añadido el presidente. A su juicio, existe un amplio consenso en la sociedad para amparar la libertad de expresión en línea con otros países europeos y, ante ello, ha recordado que el Gobierno ya ha anunciado una próxima reforma. Ha insistido en que la democracia ampara la libertad de manifestación y de expresión, «incluso la de los pensamientos más infames y absurdos», pero «nunca jamás ampara la violencia».

Sánchez no se ha referido a la actitud de Podemos, en concreto a la de Pablo Echenique, a quien la oposición acusa de alentar los disturbios con sus mensajes en Twitter. «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia», tuiteó Echenique

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D