THE OBJECTIVE
Sociedad

Cinco personas ya vacunadas se contagian de COVID-19 en una residencia de Torrelavega

Cinco personas ya vacunadas se contagian de COVID-19 en una residencia de Torrelavega

Brais Lorenzo | EFE

Cinco usuarios de la residencia Fernando Arce de Torrelavega, que habían recibido ya la pauta de vacunación completa, han dado positivo en las pruebas que se han realizado en el centro tras la detección de un brote de coronavirus, y uno de ellos está hospitalizado.

Los detalles: entre los positivos detectados hay otros cuatro residentes que habían recibido una sola dosis de la vacuna, de los que uno también ha ingresado en un centro hospitalario, según ha dado a conocer el director general de Salud Pública en Cantabria, Reinhard Wallmann, en la rueda de prensa semanal. En el brote se han detectado positivos en otros seis residentes, dos de ellos hospitalizados, que no habían sido vacunados «por distintos motivos», ha señalado.

A finales de febrero, el Ministerio de Sanidad publicaba una nueva actualización de la estrategia de vacunación con los grupos prioritarios que seguirían a los actuales y las recomendaciones de inmunización de las personas que han pasado la enfermedad[contexto id=»460724″]. El documento mantenía la edad como principal factor de riesgo y, en base a ello, añadía nuevos grupos, como es el de 56 a 59 años; mientras que dejaba para más adelante la definición de las personas con patologías crónicas menores de 60 años, que serán inmunizadas en primer lugar.

Por ahora, la campaña ha seguido discurriendo por una doble vía hasta que lleguen nuevas vacunas: la marcada por los fármacos de ARN mensajeroPfizer y Moderna, que reserva a los mayores, y la de AstraZeneca, basada en un adenovirus-, y que por el momento dedica a la población de entre 45 y 55 años y trabajadores esenciales por debajo de esa edad. Si bien este jueves la Comisión de Salud Pública decidirá si ampliar o no la edad límite para AstraZeneca, la noticia de que Dinamarca ha dejado de utilizar este fármaco por varios casos de trombos en personas vacunadas puede cambiar el horizonte.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D