THE OBJECTIVE
Lifestyle

La incendiaria carta de Alba Carrillo contra Telecinco: ¿será despedida de nuevo?

La incendiaria carta de Alba Carrillo contra Telecinco: ¿será despedida de nuevo?

Gtres

Desde que se supo que Alba Carrillo ya no estaba saliendo con Santi Burgoa, todas las miradas han ido hacia ella, sobre todo porque en Telecinco se dijo que el motivo de esta ruptura, tras casi tres años de relación, se habría producido por una infidelidad por parte de ella.

La colaboradora de de Sálvame, Ya es mediodía y Secret Story (todos de Mediaset) se enfadó sobremanera con estas acusaciones y negó la mayor. Los rumores pararon pero este fin de semana han vuelto a resurgir y la modelo ha estallado contra la cadena, mordiendo la mano que le da de comer en forma de carta abierta.

La incendiaria carta de Alba Carrillo contra Telecinco

Alba Carrillo está muy molesta por lo que se ha dicho de ella y ha decidido jugarse su puesto de trabajo en la cadena con una carta publicada en sus perfiles de Twitter e Instagram. El escrito tiene hasta título («Cuando no todo vale en televisión») y en éste critica el falso feminismo de Telecinco y anuncia que tomará medidas contra las «calumnias» que se han vertido sobre ella.

«Durante las últimas semanas, desde varios programas de televisión han insinuado de forma ridícula, grotesca y de mal gusto una serie de calumnias y difamaciones sobre mi persona para inventar contenidos con el objetivo de aumentar la audiencia de sus espacios. Se ha hecho para atentar contra mi honor, dignidad y reputación. Ante estas insinuaciones he tomado ya las acciones legales correspondientes para frenar lo que considero de extrema gravedad», comienza.

«No todo vale en estos formatos en los que están exprimiendo hasta la asfixia a sus personajes y protagonistas. No todo puede estar permitido. Hay unos límites que deben respetarse. Existen unos valores que se presume que los profesionales que trabajan en los medios tienen que tener como emblema definitivo: la verdad, la ética, la responsabilidad, el juego limpio…», sigue.

Alba Carrillo
Alba Carrillo

Tras ello, critica el que ella considera falso feminismo de la cadena en la que trabaja: «No se puede permitir que nos hagan creer, por un lado, su denuncia, su rechazo y su disconformidad contra todo lo que atenta contra las mujeres, enarbolando la bandera del feminismo y, de forma paralela, actúen promoviendo y potenciando el odio y el rechazo hacia la mujer en virtud de la mentira».

«Cuando nosotras, las mujeres, las trabajadoras, las madres, las hijas, volvemos a nuestros hogares, estos comentarios e insinuaciones vomitadas en estos espacios televisivos generan en nuestro entorno unas consecuencias devastadoras que de ninguna manera se pueden tolerar», añade.

https://www.instagram.com/p/CVxATN5LcH8/

Consejos vendo…

… y para mí no tengo. Esta carta, aunque en gran medida cierta, choca con la actitud que suele tener Alba Carrillo en la cadena. De hecho, hace dos semanas, fue muy criticada por un comentario machista que hizo sobre Adara Molinero, una de las concursantes del reality donde participaba su madre.

La modelo dijo que «a ver quién se tira» Adara para poder ganar este año el concurso, dando a entender que sin eso la concursante no vale nada. Este momento fue muy criticado y hasta se pidió en redes sociales su expulsión del plató.

¿Será despedida de nuevo?

Valiente y quizá suicida. Alba Carrillo le ha declarado abiertamente la guerra a Telecinco, la mano que le da de comer, y no es aventurado pensar que todo esto tendrá consecuencias para ella. Al final, nadie es imprescindible en ningún trabajo, y aunque la joven tiene gancho en televisión, no es una de las esenciales, ni mucho menos, por lo que se podría quedar en paro ya mismo.

De hecho, esta posibilidad no sería extraña, pues ya le sucedió algo parecido en 2019, cuando la cadena insignia de Mediaset ha decidido prescindir de sus servicios como colaboradora de Ya es mediodía, donde trabajaba como tertuliana del corazón.

El despido, que duró unos días solo porque ella pidió perdón, habría sido motivado por las duras críticas que hizo su madre hacia Paolo Vasile, el máximo responsable de Mediaset, a través de un mensaje de redes sociales: «12 meses 12, ¿qué? Señor Vasile, en su cadena mienten acosan y denigran, ¿tiene usted hijas? Porque nietas sí sé que tiene. Usted peina canas igual que yo. No mienta y no engañe. Doy la cara por mi hija. Vergüenza por todos los que pedís que Alba deje el trabajo. Eso no soluciona el problema, esto es social».

Mediaset perdonó a Alba una vez… ¿lo hará dos?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D