THE OBJECTIVE
Lifestyle

Donald Trump acusa a Alec Baldwin de la muerte de Halyna: «Está enfermo»

Donald Trump acusa a Alec Baldwin de la muerte de Halyna: «Está enfermo»

Gtres

El pasado 22 de octubre salió a la luz que el actor Alec Baldwin había matado accidentalmente a una persona durante el rodaje de la película Rust, de la que él era uno de los protagonistas. La fallecida fue la directora de fotografía, llamada Halyna Hutchins (42 años). El dramático suceso ocurrió por error, pues el actor pensaba que la pistola que portaba era de atrezo.

Además de la mujer fallecida, Alec Baldwin también disparó al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado al hospital y que posteriormente recibió el alta. Desde entonces, la Policía está recabando datos y se apunta a dos posibles culpables, y ninguno de ellos es el actor.

A pesar de que su inocencia parece clara, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump le ha acusado abiertamente el pasado jueves en una entrevista.

Donald Trump acusa a Alec Baldwin de la muerte de Halyna: «Está enfermo»

Alec Baldwin se encuentra devastado tras lo sucedido y está necesitando la ayuda de un equipo de psicólogos para intentar superar el suceso. Hace unos días, apareció junto a su mujer en mal estado y pidió respeto para él y su familia.

Alec Baldwin y su mujer Hilaria Thomas.
Alec Baldwin y su mujer Hilaria Thomas.

 

A pesar del dolor que siente, no ha dudado en compartir con sus seguidores de las redes sociales las últimas declaraciones que ha hecho Trump contra él.

https://www.instagram.com/p/CV7n75TLsGx/

 

 

El expresidente de EEUU dijo que el actor podría haber disparado a propósito a la directora de fotografía Halyana Hutchins en la película. Las declaraciones, proferidas en el programa de radio de Christ Stigall el jueves, fueron las siguientes: «En mi opinión, él tuvo algo que ver con el suceso. ¿Por qué cogió un arma, estuviese cargada o no, y apuntó a alguien con ella? Y lo hizo sobre alguien que ni siquiera trabajaba de actor en la película… Le apunta, aprieta el gatillo y ahora esa persona está muerta».

Trump también criticó la forma en que Baldwin manejó el arma en el set y sugirió que el actor podría haberla cargado. «Tal vez él cargó el arma. […] Le pasa algo, es un tipo enfermo», añadió.

Más tarde, durante el programa, Trump despotricó sobre Baldwin, a quien dijo que no conoce personalmente pero con quien mantiene una guerra pública desde hace años, pues el actor fue uno de sus mayores críticos por la normativa de las armas en la región. «Algo anda mal en él. Lo he observado durante años. Se mete en peleas a puñetazos con los reporteros. Quiero decir, todo lo que hace, es un tipo volátil. Es un chiflado», sentenció el exvicepresidente.

Los responsables de las armas en el rodaje

La Policía se ha centrado en investigar al asistente David Halls y a la armera Hannah Gutierrez-Reed, pues ellos eran los responsables de manipular y comprobar las armas en la película. Ambos dieron el ‘ok’ a Baldwin usar la pistola. Hannah dijo que comprobó que las balas eran de fogueo dos horas antes de que el actor la utilizase. Pero que en esas dos horas, no tuvo el arma a su cargo, dando a entender que alguien podría haber manipulado el utensilio.

David, que fue quien entregó el arma al actor, ha asegurado estar «triste y en shock» por la muerte de Halyna. También le ha dicho a la Policía que «debió haber chequeado» que todas las balas en el revolver eran falsas, «pero no lo hizo» y y no era capaz de recordar si su compañera Hannah lo comprobó.

El actor Alec Baldwin mata a una persona por error durante un rodaje 1
Halyna Hutchins

De momento, siguen las investigaciones. Y, obviamente, el rodaje se ha suspendido. Es harto improbable, de hecho, que Alec Baldwin vuelva a rodar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D