THE OBJECTIVE
Economía

Carmona y el exjefe de prensa de Bono revolucionan Iberdrola

La compañía ha contado con cuatro directores de comunicación diferentes desde julio del año pasado

Carmona y el exjefe de prensa de Bono revolucionan Iberdrola

Foto de archivo de Antonio Miguel Carmona | Ricardo Rubio (Europa Press)

José Luis Fernández Peña, conocido como ‘Chunda’ y ex jefe de prensa de José Bono, ha revolucionado el departamento de Comunicación de Iberdrola de la mano de Antonio Miguel Carmona, nombrado recientemente vicepresidente de la energética en España y ligado históricamente al PSOE.

Fernández Peña sustituye a Ricardo Hernández, quien tan solo ocupó el cargo durante seis meses en la sociedad que preside Ignacio Sánchez Galán. En realidad, este puesto estaba sin dueño desde la salida de Juan Llobell –actualmente director de comunicación de Cepsa– en agosto de 2020. Antes de fichar por Iberdrola, Hernández fue director de Comunicación y Asuntos Públicos de Mondelez International para Europa y ubicado en Zúrich (Suiza).

Además, la dupla Carmona-Fernández Peña ha provocado la salida de Susana Sanjuán, en la empresa desde 2018 como directora de Comunicación de la filial española. Sanjuán cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas en el mundo de la comunicación tras pasar por compañías como Kreab, Gamesa, Abertis o Ferrovial.

Por otro lado, según Dircomfidencial, otra de las salidas de Iberdrola ha sido la de Francisco Calderón, quien ha durado apenas un año como senior communications manager. Anteriormente, trabajó en Kreab y en otras consultoras de comunicación como Burson o Interprofit.

Nuevas incorporaciones

El mismo medio informa de que estas vacantes ya se están ocupando con profesionales cercanos al nuevo director de comunicación y que proceden de la última etapa de este en Castilla-La Mancha Media. Uno de ellos es el geógrafo Jonathan Gómez Cantero y que llega de la televisión pública manchega. Por su parte, fuentes del sector señalan a THE OBJECTIVE que las próximas incorporaciones al departamento de Comunicación de Iberdrola serán los periodistas Tamara Higueras y Jaime García Treceño.

La llegada de Carmona, exdiputado en la Asamblea de Madrid y exconcejal del Ayuntamiento de Madrid por el partido socialista, reavivó la polémica sobre las puertas giratorias en España. Fuentes de la compañía explican que Carmona, pese a su cargo, se está dedicando a reorganizar toda la parte de Comunicación y en este sentido ha recibido manos libres por parte de Sánchez Galán. Su mano derecha es Fernández Peña, quien fue durante años jefe de Prensa de José Bono en su etapa como presidente de Castilla-La Mancha, ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D