THE OBJECTIVE
Internacional

Reino Unido recupera las mascarillas y la cuarentena tras la llegada de ómicron

Boris Johnson ha anunciado una nueva batería de restricciones para Inglaterra tras confirmarse dos casos de la variante ómicron del coronavirus en territorio británico

Reino Unido recupera las mascarillas y la cuarentena tras la llegada de ómicron

El primer ministro británico, Boris Johnson | Europa Press

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este sábado una nueva batería de restricciones para Inglaterra como la obligatoriedad del uso de mascarilla en comercios y transporte público tras confirmarse dos casos de la variante ómicron del coronavirus en territorio británico.

Johnson ha anunciado además que cualquier persona que haya mantenido contacto estrecho con cualquier positivo por la nueva variante tendrá que cumplir cuarentena, haya sido vacunado o no, ya que la ómicron puede reducir al eficacia de las vacunas.

La nueva variante ha sido confirmada en dos casos en Nottingham y en Brentwood, en Essex, por lo que se adoptarán medidas «provisionales y de precaución» que se revisarán en el plazo de tres semanas y se «reforzará» la campaña de vacunación.

Además se vuelve a imponer el requerimiento de una prueba PCR para todos los pasajeros que entren en el país: «Cualquiera que entre en Reino Unido tendrá que someterse a una prueba PCR al final del segundo día tras su llegada y se tendrá que aislar hasta que tenga un resultado negativo».

En cualquier caso, Johnson ha expresado su «confianza» en que las fiestas «sean considerablemente mejores que las últimas Navidades». «Seguimos estando en una posición fuerte en gran parte gracias a la velocidad de la vacunación y creo que me ceñiré a la fórmula que he utilizado antes y es que confío en que estas Navidades serán considerablemente mejores que las últimas», ha indicado.Imprimir

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D