THE OBJECTIVE
Internacional

La Justicia de EEUU paraliza la vacunación obligatoria de los sanitarios

El presidente de Estados Unidos ha animado a la población a recibir la doble dosis para evitar el impacto de ómicron

La Justicia de EEUU paraliza la vacunación obligatoria de los sanitarios

El presidente Joe Biden abandona el despacho oval. | Leah Millis (Reuters)

La obligatoriedad de las vacunas para los sanitarios de Estados Unidos, decretada por el presidente Joe Biden, ha quedado paralizada de forma temporal. Un juez de Luisiana ha fallado en contra de la medida, pero solo para los trabajadores de los centros que reciben fondos federales. Este no es el primer estado del país en el que se detiene de manera temporal por causas ajenas a la efectividad del fármaco.

Este fallo se produce después de una decisión similar tomada por el juez federal con sede en Missouri por la cual se bloquea la obligatoriedad de vacunación para los trabajadores de la salud en diez estados del país. Por otro lado, desde Kentucky se ha hecho lo propio para aquellos contratistas federales del estado, así como de Ohio y Tennessee. Estos son solo algunos de los estados en los que se ha promulgado esta medida.

Tras esta decisión, la fiscal general de Virginia, Patrick Morrissey ha celebrado en un comunicado lo que considera una «decisión sensata» que fomenta «las libertades individuales de los trabajadores de la salud». «Nuestro grupo (los republicanos) ha impedido con éxito que este mandato entre en vigor por el momento, y creemos que el mandato se anulará permanentemente en el futuro», ha aventurado Morrissey.

Bien es cierto que los fallos contra el mandato de los trabajadores de la salud mencionaban una serie de preocupaciones sobre que esta política podría conducir a una escasez de personal en base al número de empleados que se oponen a las vacunas.

Biden defiende la necesidad de vacunar para apartar el virus

Desde la Casa Blanca han argumentado que la medida es necesaria para frenar la propagación de la covid-19 entre el personal sanitario que está en primera línea de acción contra el virus.

Ante la llegada de la variante ómicron a Estados Unidos y al continente americano, el presidente Joe Biden ha animado a la población a aumentar el porcentaje de ciudadanos vacunados. «Esta variante es motivo de preocupación, no de pánico. Tenemos la mejor vacuna del mundo, las mejores medicinas, los mejores científicos y cada día aprendemos más y lucharemos contra esta variante con ciencia y conocimientos, no con el caos y la confusión», ha asegurado Biden.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D