Publicidad

Sociedad

Alemania plantea confinar solo a los no vacunados

El ministro de Sanidad saliente considera que la medida ayudaría a reducir la presión que viven los hospitales alemanes

Alemania plantea confinar solo a los no vacunados
Un hombre posa orgulloso con su camiseta en la que se jacta de no estar vacunado. |Sachelle Babbar (Europa Press)

El actual ministro de Sanidad de Alemania,  Jens Spahn, ha propuesto confinar únicamente a los no vacunados para frenar el aumento de casos de coronavirus que vive el país. Spahn, miembro del Gobierno de Merkel, deja la decisión al Ejecutivo entrante, el del socialista Scholz, quien deberá decidir si aplica esta medida.

Spahn ha reconocido la necesidad de que se acuerden nuevas restricciones en la reunión que tienen previsto mantener este jueves el Gobierno central y los representantes de los 16 estados. Los no vacunados, ha añadido, «representan un riesgo para todo el sistema de salud».

«Si miras a las unidades de cuidados intensivos, si miras la tendencia de contagios, es mucho mayor entre quienes no se han vacunado», ha señalado el ministro saliente en declaraciones a la cadena ZDF. Por este motivo, ha planteado que estas personas queden vetadas en «prácticamente todas las áreas». Además, Spahn ha planteado la cancelación de grandes eventos, o al menos la reducción de aforos, así como cierres de locales de ocio nocturno.

Alemania ha reducido ligeramente los niveles de contagio en estos últimos días y la incidencia de positivos a siete días ronda los 440 por 100.000 habitantes, pero el ministro da por hecho que al menos durante los próximos días seguirá habiendo más de 6.000 enfermos en unidades de cuidados intensivos.

El Instituto Robert Koch (RKI), que vigila la evolución de la pandemia, ha notificado este jueves 73.209 nuevos casos, lo que acerca a Alemania al umbral de los 6 millones de contagios registrados. Al menos 102.178 pacientes han fallecido, 388 más que el miércoles.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D