The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Sociedad

Un estudio revela que morir por covid es nueve veces más probable entre no vacunados

El informa apunta que el riesgo de hospitalización es 10 veces mayor y 16 el de ingreso en cuidados intensivos para aquellas personas que no han recibido la fórmula contra el coronavirus

Un estudio revela que morir por covid es nueve veces más probable entre no vacunados
Pacientes con COVID-19 en una UCI en un hospital en Bolonia|EP

Un informe del Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) ha revelado que el riesgo de muerte es nueve veces mayor entre la población que no se ha vacunado contra el coronavirus, mientras que el riesgo de ingreso en cuidados intensivos es 16 veces mayor.

«Quienes no han sido vacunados, en comparación con quien lleva menos de cinco meses vacunado, el riesgo de hospitalización es diez veces mayor; 16 veces mayor el de ingreso en cuidados intensivos y 9 veces mayor el de muerte», ha explicado el organismo en su informe semanal sobre la COVID en Italia.

El documento recoge que en los últimos 30 días en Italia «hay una mayor incidencia de casos diagnosticados en la población no vacunada». Además, «la tasa de hospitalización de los no vacunados (262 hospitalizaciones por 100.000) muestra que es unas siete veces superior a la de los vacunados con un ciclo completo de menos de cinco meses (39 hospitalizaciones por 100.000) y seis veces superior a los vacunados con ciclo completo superior a cinco meses (43 hospitalizaciones por 100.000)».

«Analizando el número de ingresos en UCI y defunciones en más de 80 años se observa que en el periodo 15/10/2021-14/11/2021 la tasa de hospitalizaciones UCI de no vacunados (17 hospitalizaciones en UCI por 100.000) es aproximadamente nueve veces mayor que la de las vacunas de ciclo completo durante cinco meses (2 admisiones a UCI por 100.000) y seis veces mayor que la de las vacunas de ciclo completo en cinco meses (3 ingresos UCI por 100.000)», prosigue el documento.

En cuanto a la mortalidad, entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre es nueve veces mayor en la población no vacunada que en las personas vacunadas con un ciclo completo de más de cinco meses y siete veces mayor que en las vacunadas con ciclo completo desde hace más de cinco meses.

El balance oficial del viernes incluye 9.658 nuevos casos y 74 muertes en Italia. En total, el país trasalpino acumula 4,7 millones de casos confirmados y 134.077 muertes desde el inicio de la pandemia.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D