The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Sociedad

Portugal informa del mayor número de nuevos contagios desde febrero

Las autoridades portuguesas han informado este sábado de 5.649 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 6 de febrero

Portugal informa del mayor número de nuevos contagios desde febrero
Europa Press

Las autoridades portuguesas han informado este sábado de 5.649 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 6 de febrero, mientras que se han contabilizado 22 muertes. El 6 de febrero se informó de 6.132 casos.

En cuanto a la cifra de muertes, es la más alta desde el diez de marzo, cuando se informó también de 22 decesos. Del total de víctimas mortales, hay nueve de más de 80 años, ocho de entre 70 y 79 años, cuatro de entre 60 y 69 años y una de entre 50 y 59 años.

Mientras, el número total de pacientes hospitalizados ha caído en 23, hasta los 879. Están en cuidados intensivos 130, uno más que en la jornada anterior, según el boletín epidemiológico diario de la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud luso.

En total, las autoridades portuguesas han informado de 18.514 muertos por COVID-19 y 1.163.001 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Requisitos para viajar a Portugal

Ante esta situación y el aumento de los casos covid en Europa, Portugal exige a todos los viajeros que tomen un avión una prueba negativa de coronavirus. Son válidas las PCR con una antelación de 72 horas, o un test de antígenos, realizado 48 horas antes de embarcar. Asimismo, los pasajeros deberán rellenar una tarjeta de localización antes de realizar el viaje.

Estas mismas medidas se aplicarán para viajar por mar. Además, habrá que tener en cuenta que las Azores y Madeira podrán poner restricciones adicionales, por lo que es preciso informarse previamente.

Si viajas en coche, deberás tener el certificado covid que acredite que tengan la pauta completa de vacunación, recuperación de la enfermedad o un diagnóstico de la misma.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D