THE OBJECTIVE
España

Casado avisa de que la UE obligará a Sánchez al desbloqueo de la negociación del CGPJ

El líder del PP carga contra la «arrogancia, incompetencia y mentiras» del jefe del Ejecutivo y avisa que el cambio político es «imparable»

Casado avisa de que la UE obligará a Sánchez al desbloqueo de la negociación del CGPJ

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. | Tarek (PP)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que, al contrario de lo que dice Pedro Sánchez, sí que cree que se va a desbloquear la negociación para la renovación del CGPJ en 2022 porque al presidente del Gobierno «no le va a quedar más remedio que cumplir con su palabra».

En concreto, porque la Unión Europea le va a presionar tras el escrito de junio de la Comisión en el que se indicó que, en paralelo a la renovación del máximo órgano judicial, se tenía que modificar la ley del Poder Judicial para que sus miembros sean elegidos por los propios magistrados. Además, Casado ha dejado claro que el PP no puede salir ahora de esa reivindicación, «la única que ha hecho en tres años» de negociaciones fallidas.

«No es mucho pedir que los jueces sean elegidos por los jueces porque es lo que Sánchez juró hacer antes de llegar al Gobierno. Es lo que Europa está exigiendo a Polonia y Hungría. ¿Que si creo que se va a desbloquear la negociación? Sí, porque Sánchez no va a tener más remedio que cumplir con su palabra», ha señalado en rueda de prensa.

El jefe de la oposición ha avisado de que España se puede encontrar en el mismo escenario que Polonia y Hungría, dos países que están teniendo «restricciones en la recepción de fondos europeos por incumplir con el Estado de Derecho», por lo que ha sugerido que Bruselas podría empezar un expediente sancionador contra España por este motivo.

Previsamente, ha cargado en su balance de año contra la «arrogancia, incompetencia y mentiras» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha avisado que el ciclo de cambio político es «imparable» y se verá en los próximos comicios de Castilla y León y Andalucía en 2022.

Casado ha lamentado de inicio la «insensibilidad» del presidente del Gobierno al no recordar a las víctimas de la covid-19 en su intervención en la Moncloa y al no tener «ni una palabra» de ánimo para los cuatro millones de desempleados o los seis millones en pobreza severa según Cáritas. Tras ello, ha advertido de que los españoles no han salido «más fuertes» a la crisis ni el escudo social ha servido para mejorar el país.

«Hay mucha más desigualdad, encabezamos las cifras de paro de toda la UE», se ha quejado antes de censurar la «incompetencia en materia económica» del Gobierno de coalición. «España lidera el ranking de las peores cifras económicas. El país que más destruyó empleo con la pandemia, el país que peor cifras tiene de inflación de nuestro entorno, el país que tiene una peor crecida de deuda pública, cada español debe 5.000 euros de deuda pública desde que gobierna Pedro Sánchez, el país con peor déficit público, el país del mundo desarrollo que mayor boquete ha sufrido en su riqueza con la caída del PIB y el que más va a tardar en recuperarse de esta pandemia», ha resumido.

«Recochineo» de Sánchez con los cumplimientos

También ha cargado contra la «terrible incompetencia» de Sánchez, su vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y el equipo que rodea a esta última. «No entendemos ese falso triunfalismo. No entendemos que mantengan la previsión de crecimiento para 2022, que no se la cree nadie. Del 6,5% al 4,5% para el próximo año no lo han modificado para mantener los PGE que le den más supervivencia en Moncloa».

Casado ha abordado a continuación las «mentiras» de Sánchez que han llevado a una «crisis institucional». En un momento dado se ha quejado del «recochineo» del jefe del Ejecutivo al decir que están cumpliendo sus compromisos del programa de investidura. «Dice que no subiría el precio de la luz y hoy ha mentido. No sólo no pide perdón a los españoles por su enésima mentira sino que nos intenta engañar», ha lamentado el líder del PP tras hacer un «balance nefasto» del Gobierno en este 2021.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D