THE OBJECTIVE
España

Continúa la crisis de Ciudadanos en Asturias: dimite una diputada crítica con Arrimadas

Laura Pérez Macho ha renunciado a su escaño y acusa al partido de que no se le permite hacer política y parlamentarismo para los asturianos

Continúa la crisis de Ciudadanos en Asturias: dimite una diputada crítica con Arrimadas

Arrimadas en el Congreso de los Diputados. | Alberto Ortega (Europa Press)

Ciudadanos sigue fracturándose en Asturias. El pulso entre varios diputados críticos con la gestión del partido y la dirección nacional se ha saldado con la dimisión de Laura Pérez Macho, quien ha acusado a la formación de no permitirle «hacer política y parlamentarismo para los asturianos«, por lo que ha señalado que, al no poder trabajar, no seguirá «cobrando un sueldo».

Al caso de Pérez Macho se une el de Armando Fernández Bartolomé, diputado díscolo que se saltó la disciplina de voto en los Presupuestos, aprobados por el apoyo del PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida. La dirección de partido todavía valora qué hacer en este caso.

Esta dimisión no es ninguna novedad, ya que tal y como ha publicado Antonio Rodríguez en THE OBJECTIVE, los problemas que atraviesa Ciudadanos en el Principado ante la continua presión de los populares. Los dos casos más sonoros son la marcha de Luis Fuentes, vicealcalde de Ribadesella en coalición con el PSOE, y la del secretario de Finanzas del partido, Diego Busto, quien hacía apenas tres meses había entrado como tesorero en la dirección asturiana de Ciudadanos.

Diputados asturianos críticos con la dirección nacional

Pérez Macho y Fernández Bartolomé son los diputados que hace unas semanas exigieron la intervención de la dirección nacional en el partido en Asturias ante el inminente riesgo de fuga de varios parlamentarios al Partido Popular. En la carta critican «los silencios calculados y manifestaciones vagas» de varios dirigentes regionales de la formación naranja ante el «proceso de ataque y destrucción» de Ciudadanos «en toda España» por parte del exsecretario de Organización, Francisco Hervías, «con el patrocinio vergonzante del Partido Popular y con el apoyo -siempre al principio soterrado y luego, explícito- de quienes fueron sus mejores compañeros y amigos dentro de nuestra organización».

Ahora, Pérez Macho ha anunciado que volverá a su anterior empleo antes de entrar en la política, donde considera que puede ser más útil para la ciudadanía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D