THE OBJECTIVE
España

Olona ataca al PP y sostiene que sería «una absoluta desgracia» que gobernase en CyL

La diputada de Vox no cierra la puerta a apoyar a Fernández-Mañueco, aunque negociarían su presencia en el Ejecutivo

Olona ataca al PP y sostiene que sería «una absoluta desgracia» que gobernase en CyL

Macarena Olona y Santiago Abascal conversan en el Congreso de los Diputados. | Alberto Ortega (Europa Press)

La portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, ha cargado contra el Partido Popular y ha calificado de «absoluta desgracia» que ganaran las elecciones. Olona también ha condicionado las exigencias de su partido a la hora de pactar con los resultados que se obtengan en las elecciones de Castilla y León. En caso de obtener una gran presencia en Cortes, la diputada ha advertido que negociarán en proporción a ello.

«Podemos asegurar que Vox será leal con el pueblo español. En función de cuál sea la importancia que nos atribuyan será, desde luego, la proporcionalidad de nuestras exigencias», ha sostenido en una entrevista en TVE.

La diputada ha señalado, sobre los posibles pactos electorales, que quiere ser «muy respetuosa con la confianza de los españoles» y la «confianza» que les otorgue el electorado la pondrán en valor. «Si nos otorgan la confianza suficiente, podremos poner en marcha la Agenda España frente a esa agenda globalista 2030«, ha asegurado.

Olona ha señalado que «sería una absoluta desgracia» que el PP volviera a gobernar en CyL porque «el resultado de la falta de esperanza en Castilla y León es consecuencia directa de la políticas del PP». Así, ha asegurado que salen «a ganar».

A lo largo de la jornada de ayer se conocía la nueva postura de los populares, quienes han advertido que, en caso de poder evitarlo, no pactarán con Vox la presidencia de la junta de Castilla y León. Durante una entrevista, el líder del PP, Pablo Casado, sostuvo que su objetivo es un Gobierno en solitario.

Por otra parte, han salido en defensa del candidato de Vox a las autonómicas, Juan García Gallardo, tras los tuits que salieron a la luz tras anunciar la candidatura. «Es la imagen manipulada y falsa que han trasladado no pocos medios de comunicación«, ha asegurado Olona, que ha criticado que haya sido el «foco de atención» durante el pasado fin de semana por unas publicaciones que, a su juicio, «se han sacado de contexto».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D