Iglesias deja de seguir a la Casa Real en Twitter
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es un activo usuario de las redes sociales, en particular de su cuenta de Twitter. A través de este canal, el secretario general de la formación morada expresa sus opiniones políticas, lanza consignas y hasta comparte con sus seguidores sus últimos visionados de series de televisión. Sin embargo, parece que en el ‘timeline’ del vicepresidente ya no hay espacio para el rey Felipe VI, y es que Iglesias ha dejado de seguir en Twitter la cuenta de la Casa Real.
? @pabloiglesias ha dejado de seguir a @CasaReal
— GobiernoAlerta (@GobiernoAlerta) November 19, 2020
Apenas hace dos semanas que el líder de Podemos compartió delegación con Su Majestad durante el viaje oficial que ambos realizaron a Bolivia, con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente andino, Luis Arce. Durante esa visita institucional, Iglesias mantuvo una agenda paralela que se materializó en una declaración conjunta con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y una serie de líderes latinoamericanos «en defensa de la democracia frente al golpismo de la ultraderecha». La reacción del sector socialista del Gobierno a estas actividades del vicepresidente en Bolivia fue la de desmarcarlas de la política conjunta del Ejecutivo.
He impulsado junto a @LuchoXBolivia @alferdez, Rodríguez Zapatero, @dilmabr @evoespueblo @MashiRafael @atsipras @petrogustavo @JLMelenchon y otros líderes progresistas de América y Europa la Declaración de La Paz, en defensa de la Democracia frente al golpismo de la ultraderecha. pic.twitter.com/R7wPd1pLj7
— Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) November 8, 2020