THE OBJECTIVE
Actualidad

El temporal se cobra la segunda víctima mortal en Navarra

El cuerpo sin vida del vecino de Elizondo, de 61 años, desaparecido desde ayer viernes ha sido localizado en el interior de un vehículo sumergido en el río Bidasoa, en Lesaka

El temporal se cobra la segunda víctima mortal en Navarra

Vista aérea de los alrededores de la localidad navarra de Funes este sábado | Efe

El cuerpo sin vida del vecino de Elizondo, de 61 años, desaparecido desde ayer viernes ha sido localizado en el interior de un vehículo sumergido en el río Bidasoa, en Lesaka. Se trata así de la segunda persona que fallece como consecuencia del temporal tras la muerte de otro ciudadano en Sunbilla tras el desprendimiento del cobertizo de un caserío.

La fuerte corriente y la escasa visibilidad hacen inviable por ahora el rescate, que se llevará a cabo mañana domingo, ha informado a través de su perfil de Twitter el Gobierno de Navarra.

A primeras horas de esta mañana se ha reanudado la búsqueda del hombre de 61 años desaparecido ayer viernes tras salir de su domicilio en Elizondo para dirigirse a su trabajo en Lesaka, sin que llegara a la empresa.

Tres patrullas de la Policía Foral habían tratado a lo largo del viernes de localizarle sin éxito por carreteras secundarias, caminos y pistas, ya que la carretera principal estaba cortada, por lo que se pensaba que el desaparecido habría optado por una ruta alternativa.

Preocupa la crecida del Ebro

Los efectos del temporal de lluvias por la borrasca Barra siguen dejándose notar en el norte del país y la atención se centra ahora en la crecida del Ebro, que ya deja alguna inundación en Navarra y en algunas zonas ha alcanzado caudales de avenida extraordinaria en el actual episodio.

Aunque las zonas del norte y centro de Navarra van recuperando poco a poco la normalidad, la situación es muy diferente en la Ribera. En Castejón, el Ebro sobrepasa los 2.244 metros cúbicos por segundo, y el Arga supera ya los registros históricos en localidades como Falces y Peralta, en las que ha anegado calles del casco urbano, y casi en su totalidad el de Funes.

Las últimas previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro indican que el río registra un aumento de caudal y nivel que se va a mantenerse en las próximas horas.

Se espera que el pico máximo de 2.750 m3/s alcance Castejón hacia las 3.00 horas de la próxima madrugada y que llegue a Tudela hacia las 7.30 de este domingo con 2.700 m3/s.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D