The Objective
Publicidad
Actualidad

La crecida del Ebro provoca inundaciones en Navarra y Logroño

El Consistorio de Tudela activó en la tarde del viernes el nivel 1 de emergencia de inundaciones ante las previsiones de crecida del caudal del río

La crecida del Ebro provoca inundaciones en Navarra y Logroño

Vista del río Ebro a su paso por Logroño. | Raquel Manzanares (EFE)

La crecida del río Ebro por el temporal de lluvias ha comenzado a provocar inundaciones esta madrugada en algunas zonas de cultivo y varias calles del Casco Antiguo de Tudela (Navarra). Además, ha obligado a cortar un paso peatonal en Logroño, según ha informado el Ayuntamiento.

En Tudela, la Policía Local ha informado a través de su cuenta de Twitter de que el agua ha comenzado a salir por la calle Verjas de Tudela desde las 05:15 horas, aunque todavía es transitable el Casco Viejo. Asimismo, la Policía ha pedido a los vecinos de este municipio que se quieran acercar al río que lo hagan a pie y dejen los coches en casa.

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido suspender durante toda la jornada de este sábado la zona de estacionamiento regulado de la ciudad para facilitar el traslado de vehículos aparcados en las inmediaciones del río a otros puntos de la ciudad.

El Consistorio activó en la tarde del viernes el nivel 1 de emergencia de inundaciones ante las previsiones de crecida del caudal del río, que, según las últimas previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro, sobrepasará los 2.900 metros cúbicos entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

En Logroño, a las 07:00 horas el caudal del Ebro ha sido de 1.257 metros cúbicos por segundo hasta llegar a una altura de 4,75 m. aproximadamente. Durante toda la noche se han revisado y balizado todas las zonas de riesgo, especialmente los accesos al Parque del Iregua en la zona de Varea y ambos márgenes del río Ebro.

Como recuerdan desde el Consistorio, Protección Civil, Bomberos de Logroño y Policía Local han balizado de manera ininterrumpida durante toda la noche todas las zonas de riesgo, especialmente los accesos al Parque del Iregua en la zona de Varea y ambos márgenes del río Ebro.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D