El norte de España se prepara para una jornada de lluvias
En el resto de la Península se esperan cielos cubiertos y temperaturas en ascenso desde ayer
España se prepara para una jornada de lluvias en el norte peninsular con precipitaciones en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos. En el norte del país se esperan cielos nublados a lo largo de toda la jornada con probabilidad de precipitaciones suaves que tenderán a remitir.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala como excepción la zona de Levante y Baleares, donde estará poco nuboso con solo intervalos de nubes medias y altas, mientras en Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.
Las precipitaciones podrán ser localmente persistentes en el oeste de Galicia. Además habrá intervalos de viento fuerte en Galicia, cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, costa de Cataluña, zona de Levante, sureste peninsular y oeste de Baleares.
Temperaturas en ascenso y nieve desde los 1.800 metros
Las temperaturas diurnas irán en ascenso, salvo en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. La nocturnas, por su parte, en ascenso en el tercio noreste peninsular y el suroeste de Andalucía.
Se esperan heladas débiles solo en Pirineos y probables bancos de niebla matinales en zonas de la cuenca del Ebro. La cota de nieve en la Península se situará entre 1.800 y 2.100 metros en el norte, de 2.000 a 2.300 metros en la zona centro y entre 2.200 y 2.500 en el sur.
Los vientos soplarán del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, que serán fuertes en el litoral noroeste de Galicia y con intervalos de fuerte en el entorno de la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, costa de Cataluña, zona de Levante, sureste peninsular y oeste de Baleares. En Canarias, viento en general flojo del noreste.