MyTO
Actualidad

Lluvia en Galicia y Extremadura y fuertes vientos en el sur de la Península

Las temperaturas máximas subirán en gran parte de las vertientes cantábrica y mediterránea y bajarán en la vertiente atlántica

Vista del amanecer este martes en la playa de Ondarreta de San Sebastián. | Javier Etxezarreta (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, lluvias localmente fuertes y persistentes en zonas de Galicia, sistema Central occidental y en Extremadura, así como viento fuerte o con rachas intensas en el litoral gallego y en la cordillera Cantábrica.

En la vertiente atlántica se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones y chubascos ocasionales, más abundantes, persistentes y con posibles tormentas en el sur de Galicia, sistema Central occidental y en zonas del noroeste de Extremadura, que se irán desplazando hacia el este, con tendencia a remitir en la segunda mitad del día por el noroeste.

En el área cantábrica y alto Ebro, se impondrá el cielo nuboso con posibilidad de algunas lluvias débiles al final de la jornada, mientras que en el tercio oriental peninsular y en Baleares, predominará el cielo poco nuboso o con nubes altas.

Nubes bajas en Canarias

En Canarias, surgirán intervalos de nubes bajas en el norte de islas de mayor relieve y estará poco nuboso en el resto del archipiélago.

Aparecerán nubes bajas, brumas y posibles nieblas matinales en sistemas montañosos del noroeste peninsular, bajo Ebro, zonas del área mediterránea y del oeste de Andalucía.

Las temperaturas máximas subirán en gran parte de las vertientes cantábrica y mediterránea, y bajarán en la vertiente atlántica en general, de forma más acusada en el sistema Ibérico, meseta sur y en el interior de Andalucía. Las mínimas tenderán a subir de forma casi generalizada, principalmente en el interior peninsular.

No se descartan heladas débiles en Pirineos. Predominio de los vientos del suroeste y sur en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el litoral gallego y algunas rachas fuertes en la cordillera Cantábrica. Poniente en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.

Un frente atlántico dejará hoy lluvia en el tercio noroeste y en los PirineosUn frente atlántico dejará hoy lluvia en el tercio noroeste y en los Pirineos