Detenida en Madrid la cabecilla de una red que estafó 500.000 euros con falsas entradas
Pamela Cabanillas cuenta con un amplio historial delictivo también en España
La Policía Nacional de España ha detenido en Madrid a Pamela Cabanillas, presunta cabecilla de una red de delincuencia peruana dedicada a estafar individuos con la venta de entradas falsas para eventos. Con tan solo 19 años, la sospechosa habría estafado un total de medio millón de euros.
Cabanillas, o «Mommy Yankee», como es conocida en jerga callejera, ha sido localizada en el madrileño distrito de Carabanchel, después de que estuviera siendo perseguida por la Interpol, debido a un notorio historial delictivo y a estar fugada de su país natal, Perú.
Allí es conocida por ser la supuesta cabecilla de una organización criminal, «La Banda del QR», dedicada a estafar a personas con la venta de entradas falsas para eventos masivos de artistas musicales. Entre el historial de eventos en los que han estafado Cabanillas y el resto de su banda, destacan Daddy Yankke, Bad Bunny, Karol G, o Coldplay, entre otros.
Por otra parte, también fue investigada hace un año por la supuesta venta de entradas falsas para las eliminatorias mundialistas de fútbol que iba a disputar la selección peruana. A raíz de ello, y del resto de estafas en las que participó activamente, huyó de Perú para buscar refugio en España.
Daddy Yankee y antecedentes penitenciarios en España
Si bien huyó a España, no lo hizo sin antes dar su gran golpe, en el que se adjudicó la gran mayoría de dinero por la que se le acusa junto a su banda. El mismo se refiere al multitudinario concierto que ofreció Daddy Yankee, reconocido artista internacional de reggaeton, en Lima, concretamente el 18 de octubre del 2022.
Posteriormente a esto, le llovieron las críticas por parte de sus víctimas y medios de comunicación, a las que se exponía públicamente presumiendo sobre sus hechos delictivos en redes sociales, y llegando incluso a admitir todo en una televisión peruana, en la que dijo que no iba a devolver nada de lo que había robado porque ya no lo tenía.
Una vez en España, y no contenta con estar en el ojo público de Perú, comenzó su idilio con la Policía Nacional española, siendo por primera vez detenida en Madrid tras robar en una tienda de ropa en la capital del país. Pocos días después, misma situación: arrestada por robar ropa en otra tienda de un conocido centro comercial madrileño.
Por otra parte, también constan en su historial delictivo: una estafa a un taxista al cual no le quería pagar, una agresión con una botella de vidrio en la que cortó el labio de un hombre en el distrito de Carabanchel, y el robo de un teléfono móvil en el mismo lugar.