THE OBJECTIVE

Detenida por poner un explosivo casero en un rellano para intimidar a sus vecinos

Previamente había disparado con una pistola de balines a la ventana de estos residentes e intentó lanzar un líquido tóxico por debajo de su puerta

Detenida por poner un explosivo casero en un rellano para intimidar a sus vecinos

Un vehículo y un agente de los Mossos d'Esquadra | Lorena Sopêna (Europa Press)

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer por la tarde a una mujer de 40 años acusada de poner un explosivo casero en un rellano de un edificio del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona para intimidar a unos vecinos, contra los que, al parecer, ya había actuado en otras ocasiones.

Según ha informado este jueves la policía catalana, la explosión del artefacto se produjo ayer por la mañana en el rellano del quinto piso del inmueble y las patrullas que acudieron al lugar encontraron los restos de una garrafa con un líquido trasparente con olor a un producto químico y pequeños objetos de aluminio.

Un vecino avisó al teléfono de emergencias 112 después de escuchar la explosión y alertando de que había olor a gas en el rellano del quinto piso.

Los Mossos pudieron identificar a la mujer gracias a los testimonios de los vecinos y las imágenes de las cámaras de seguridad de la finca y de los establecimientos cercanos, a pesar de que para colocar el artefacto se había camuflado con un mono azul y un casco de trabajo blanco, tapándose la cara con una bufanda.

Los agentes creen que, por motivos que no han trascendido, la mujer buscaba intimidar a las personas que vivían en uno de los pisos del bloque, dado que también descubrieron que previamente había disparado con una pistola de balines a la ventana de estos residentes, rompió los cristales de la puerta de entrada al edificio y también intentó lanzar un líquido tóxico por debajo de su puerta.

Una vez detenida, realizaron una entrada a su domicilio, donde encontraron la ropa que había usado para cometer los hechos, así como diferentes elementos necesarios para la fabricación del explosivo, un arma corta de fogueo y otra de aire comprimido. Según han explicado los Mossos d’Esquadra, la detenida pasará a disposición judicial en los próximos días

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D